Artículos de periódico

19/09/2018 La Verdad -

El consejero se compromete a hacer cumplir la ley en las terrazas cerradas de los bares

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se comprometió ayer a hacer cumplir la ley antitabaco en las terrazas de los bares y restaurantes. El sector defiende que la norma se respeta y señala que ya «está asumida por los hosteleros».

18/09/2018 La Verdad -

MURCIA: Salud apuesta por erradicar el tabaco en campos de fútbol y plazas de toros

Salud quiere promover la eliminación del hábito tabáquico en este tipo de espacios en colaboración con los ayuntamientos, como ya se ha hecho este verano con las playas sin humo.

17/09/2018 El País -

Cataluña quiere prohibir que se fume en los coches

La Generalitat aduce que así protege a los fumadores pasivos y se evitan accidentes

16/09/2018 La Vanguardia -

CATALUÑA: Salut Pública quiere prohibir el consumo de tabaco dentro de los vehículos y reducirlo en los espacios públicos

A pesar de la reducción hasta el 24% la prevalencia del tabaquismo, Salut trabaja en acciones que puedan complementar las leyes antitabaco

14/09/2018 El País -

El cigarrillo electrónico repunta cuatro años después de su regulación

Los adolescentes españoles fuman menos y se inician más tarde al consumo de tabaco, pero crece el número de aquellos que prueba el cigarrillo electrónico. El 20,1% de los estudiantes entre 14 y 18 años ha vapeado al menos una vez en la vida, según la última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España, un incremento de tres puntos en comparación con 2014.

13/09/2018 La Vanguardia -

E-cigarette y tabaco calentado: un millonario mercado en un limbo normativo

Sin una directriz clara en gran parte del mundo, el consumo de "e-cigarettes" y del "tabaco sin humo" crece aceleradamente, en medio de un enconado debate sobre su potencial para reducir el daño que causa el tabaquismo y la propuesta de una normativa diferente a la del cigarrillo.

13/09/2018 El País -

Estados Unidos denuncia una "epidemia" de cigarrillos electrónicos

La agencia del Alimento y los Medicamentos en Estados Unidos da dos meses de plazo a los fabricantes de cigarrillos electrónicos para adoptar medidas que eviten que los menores los compren. Si no lo controlan, amenaza con prohibir su venta.