Artículos de periódico

16/05/2018 Canarias7 -

Intervenido un vuelo tras fumar un pasajero en el baño

Un vuelo de la compañía Ryanair con salida desde Gran Canaria en dirección a Santiago de Compostela terminó siendo intervenido por la Guardia Civil en el aeródromo gallego a petición de los tripulantes, después de que saltaran las alarmas de humo en los baños del aparato.

16/05/2018 Periodistas en español.com -

La industria conocía científicamente el poder adictivo del tabaco

Tras largas décadas de negación absoluta, Philip Morris, reconoció en el año 2000 el poder adictivo de la nicotina y por ello, se embarcó en la creación de productos bajos en nicotina conocidos por light. Hoy, dieciocho años después, un análisis de archivos secretos revela que la empresa conocía absolutamente todos los factores psicológicos, sociales y ambientales que estaban asociados al tabaquismo a los que prestó poca o ninguna atención.

15/05/2018 La Vanguardia -

CÓRDOBA: La Guardia Civil denuncia a una peña de Puente Genil por permitir el consumo de droga

La Guardia Civil, en el marco de los servicios establecidos en la provincia de Córdoba para prevenir el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio, ha inspeccionado la sede de una peña en Puente Genil y ha instruido 15 expedientes de denuncia por infracción a la normativa vigente, entre ellos por permitir el consumo de tabaco y drogas.

09/05/2018 Infobae (Argentina) -

Las toxinas del tabaco llegan hasta los lugares donde se prohíbe fumar

La prohibición de fumar en espacios cerrados no impide que las toxinas del humo de los cigarros encuentren la manera de llegar a esos lugares, según un estudio que publica Science Advances

09/05/2018 Público -

El vídeo viral que muestra la diferencia entre el pulmón de un fumador y uno sano

Un vídeo publicado por una médica estadounidense en su cuenta de Facebook se ha convertido en una de las mejores campañas anti-tabaco de los últimos tiempos. En el vídeo muestra la diferencia entre los pulmones de una persona que había fumado un paquete al día durante 20 años, con unos pulmones de una persona no fumadora. Amanda Eller deja una cuestión: “¿Todavía quieres fumar?”.

09/05/2018 Infosalus.com -

Los neumólogos advierten de que los dispositivos 'IQOS' son "igual de tóxicos" que el tabaco

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha avisado de que los nuevos dispositivos para fumar 'IQOS' son "igual de tóxicos" que los cigarrillos normales, ya que contienen una cantidad de nicotina similar, e igual de adictivos para quienes los consumen, por lo que "no sirven de ayuda" para abandonar el hábito del tabaquismo.

08/05/2018 El País -

El tabaco en las terrazas también daña la salud de los españoles

Xisca Sureda y su grupo estudiaron esta situación en 200 terrazas representativas de los 21 distritos de Madrid para conocer el alcance del problema. El resultado: prácticamente en todas se fuma, por encima del 95% en verano y del 93% en otoño. Y lo que es peor, "todos los niveles de concentración de partículas estaban por encima de los niveles mínimos recomendados en las guías de calidad del aire", según Sureda.