Artículos de periódico

25/04/2016 El Mundo -

Los jóvenes consumen cigarrillos electrónicos debido a la publicidad

Un estudio de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) ha revelado que la mayoría de jóvenes que prueban los cigarrillos electrónicos o 'e-cigarrillos' en Estados Unidos se ven atraídos por estos productos a través de la publicidad en internet.

23/04/2016 teinteresa.es -

El Comité Antitabaco echa en falta “voluntad política” para luchar contra el tabaquismo en España

El comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (Cnpt) echa en falta “voluntad política” para luchar contra el tabaquismo en España, un país, dice, en el que aunque se está avanzando mucho, se sitúa aún en la banda media alta europea por proporción de personas que fuman en la población general.

22/04/2016 Las Provincias -

Expertos estudian cómo reducir la cifra de fumadores hasta el 5% en 2040

El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), que hoy ha celebrado en el Hospital La Fe de Valencia su VII Jornada, se ha marcado como objetivo reducir el porcentaje de fumadores hasta solo un 5% en el año 2040.

21/04/2016 madri+d -

La exposición pasiva al humo del tabaco se asocia con el Síndrome de fragilidad

Científicos españoles y estadounidenses han presentado el primer estudio que evalúa los riesgos de la exposición al tabaco para la salud en los ancianos.

21/04/2016 Gol -

El Barça abre una rendija a los fumadores en el Nou Camp Nou

Desde el club asumen que si la obra definitiva se adapta a la Ley Antitabaco no tiene por qué haber impedimentos para fumar

20/04/2016 ABC -

Alemania prohíbe la publicidad del tabaco

Se espera que tras este proyecto de ley se aprueban más medidas restrictivas

20/04/2016 Redacción Médica -

Europa premia un trabajo de La Princesa sobre el humo en el fumador pasivo

El proyecto TackSHS, Tackling Second hand and Electronic Cigarettes Aerosoles, en el que participa el Instituto de Investigación Sanitaria de La Princesa, ha sido premiado por la European Network for Smoking Prevention (ENSP).