Artículos de periódico

31/05/2019 eldiario.es -

Expertos alertan de la estrategia de la industria tabaquera para retener al consumidor

Los expertos en tabaquismo de Estados Unidos alertan de que el "Big Tobacco", la gran industria, usa el cigarrillo electrónico (e-cigs) para mantener la adicción a la nicotina, lo que les permite proteger su cuota de negocio e incluso afianzar la venta del cigarrillo convencional.

31/05/2019 Europa Press -

Las playas de España en las que no se puede fumar

Las playas sin humo en las que no se puede fumar: Galicia, Asturias, Cataluña, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias

30/05/2019 El País -

Los países que más fuman, los que menos y cómo la industria intenta entrar en ellos

El tabaquismo lleva una década reduciéndose paulatinamente en los países desarrollados, pero las empresas buscan tácticas para expandirse

30/05/2019 La Vanguardia -

Andalucía plantea que no se pueda fumar en las playas

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presentado la iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo para convertir las playas andaluzas en espacios libres de humo.

30/05/2019 ABC -

El País Vasco busca acabar con el tabaco en las playas

La consejera de Salud, Nekane Murga, avanzó ayer que su departamento trabajará para que sean los propios ciudadanos los que, «de forma voluntaria», prescindan del tabaco en las zonas costeras.

30/05/2019 20 minutos -

Un estudio de OCU en diez locales con terrazas cerradas revela la "permisividad" al tabaco en nueve de ellos

Coincidiendo con el día mundial sin tabaco que se celebra este viernes, la Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio en el que avisa de que la actual ley del tabaco "no se cumple especialmente en cuanto a la prohibición de fumar en las terrazas cerradas de establecimientos de hostelería y en la venta de tabaco a menores", concretando que en Sevilla, de diez locales visitados en sus terrazas cerradas "se podía fumar en nueve de ellos".

30/05/2019 ABC -

Los médicos denuncian que la ley antitabaco se queda obsoleta mientras aumenta el número de fumadores

En España hay un repunte en el número de fumadores. Según la encuesta EDADES 2017-2018, el 34% de la población fuma a diario, el dato más alto desde 2005.