Artículos de periódico

25/01/2015 El País -

La verdad sobre el cigarrillo electrónico

La OMS promueve la prohibición preventiva de los dispositivos que queman nicotina, pero la comunidad científica está dividida

22/01/2015 medicos y pacientes.com -

El CNPT alerta sobre el peligro de los dispositivos vaporizadores de cannabis y solicita su regulación

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) alerta sobre el peligro de los dispositivos vaporizadores de cannabis y solicita al Gobierno su regulación, tras la reciente polémica suscitada en Francia por la irrupción de estos dispositivos y la intención del gobierno galo de prohibirlos

22/01/2015 El Mundo -

Reino Unido impondrá los paquetes de cigarrillos 'sin marca' a partir de 2016

Las cajetillas no incluirán logos y el nombre de la marca aparecerá en letra pequeña. Los gigantes del tabaco denuncian la medida y llevarán la decisión a los tribunales.

22/01/2015 El Economista -

Singapur multa con 15.000 dólares a un fumador por tirar colillas por la ventana

Singapur ha impuesto a un fumador una multa de 19.800 dólares singapurenses, unos 15.000 dólares estadounidenses, por tirar colillas de cigarrillos por la ventana de su piso, dijo la Agencia Nacional de Medio Ambiente, en lo que supone la multa más alta de este tipo en el país.

22/01/2015 teinteresa.es -

Un empleado fumador cuesta a su empresa 2.000 euros anuales

Las bajas laborales de un trabajador fumador suelen durar cuatro días más de media que las de un no fumador. Un fumador pasa al menos cuarenta minutos diarios saciando su sed de nicotina en horario laboral.

22/01/2015 teinteresa.es -

El CNPT considera una "muy buena noticia" la disminución del consumo de tabaco en España

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) considera que la disminución en el consumo de tabaco que viene observándose en los últimos tiempos en España es "una muy buena noticia", si bien señala que todavía pueden implementarse más medidas para reducir el humo en este país.

20/01/2015 El Correo -

Los españoles ven el alcohol y el tabaco menos peligrosos que hace diez años

En lo que respecta a las drogas legales, el porcentaje de quienes las consideran muy peligrosas en la actualidad es menor que hace diez años (un 7% menos el alcohol, y más de un 12% menos el tabaco). En concreto, en torno a la mitad consideran muy o bastante peligroso el consumo de alcohol (55,7%) y el tabaco (47,6%), frente al 62,3 y 60,1%, respectivamente, de hace diez años.