Artículos de periódico

15/07/2014 Prensa Latina (Cuba) -

REINO UNIDO: Gales prohíbe fumar en vehículos con niños a bordo

El ministro principal de Gales, Carwyn Jones, anunció hoy la prohibición de fumar en vehículos privados cuando haya niños a bordo, como parte de una campaña para reducir los efectos del tabaquismo.

10/07/2014 La Voz de Galicia -

PONTEVEDRAñ: Sancionan con más de 600 euros a un bar de Raxó por permitir fumar a clientes

Sanidade considera que el establecimiento incumplió varios apartados de la ley antitabaco aprobada hace más de cuatro años

10/07/2014 El Mundo -

El tabaco está detrás del 14% de casos de Alzheimer

La relación entre el tabaco y el Alzheimer no solo afecta a los fumadores, apunta la OMS, ya que la exposición al humo del tabaco de segunda mano, lo que se conoce como tabaquismo pasivo, puede aumentar hasta un 78% el riesgo de demencia, especialmente cuando la exposición se produce en el domicilio.

08/07/2014 Radio Praga -

Chequia sigue siendo en Europa un oasis para los fumadores

En la República Checa hay todavía un tercio de restaurantes sin limitaciones para fumar, y en los locales con espacios para no fumadores, estos a menudo no están estrictamente delimitados. El Gobierno prepara sin embargo una mayor restricción del tabaco en los espacios cerrados.

07/07/2014 20 minutos -

COMUNI. VALENCIANA: Sanidad pone 1.319 multas en tres años en la Comunitat por incumplir la ley antitabaco

El 85,06% de los expedientes iniciados han sido por consumo de tabaco en lugares con prohibición vigente. Las sanciones van de los 30 euros a particulares a los 10.000 para propietarios de locales. Los tratamientos para dejar de fumar han bajado un 75%.

05/07/2014 Faro de Vigo -

BAIONA (VIGO): Bienvenida a las playas sin humos

La veda al tabaco en cuatro arenales baioneses es bien recibida por vecinos y turistas

03/07/2014 Faro de Vigo -

VIGO: Baiona cierra al tabaco las cuatro playas de Monte Boi y recupera la Policía en bicicleta

El Concello de Baiona amplía este año la prohibición de fumar a la playa de A Concheira, que se suma a las de Os Frades, A Barbeira y A Ribeira y deja la península de Monte Boi libre de tabaco.