Artículos de periódico

23/02/2014 Ideal -

ALMERÍA: La Junta abrió 224 expedientes sancionadores por denuncias a la ley antitabaco en la provincia el pasado año

Durante el pasado año, la Junta resolvió finalmente 237 expedientes sancionadores, una cifra que se corresponde con procedimientos iniciados también en el año anterior, es decir, en 2012. De esta forma, se han impuesto sanciones cuya cuantía global ha ascendido a los 30.574 euros.

21/02/2014 El Huffington Post -

Debate: ¿Es bueno el cigarrillo electrónico?

Francisco Camarelles, vicepresidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, asegura que el cigarrillo electrónico contiene sustancias tóxicas y no se ha demostrado que ayude a dejar de fumar. Pedro Cátedra, presidente de la Asociación Nacional Española de Vapeadores, defiende que el cigarrillo electrónico ha sido avalado por destacados médicos y su composición no incluye los elementos más dañinos del tabaco. Vota en nuestro debate para que conozcamos tu opinión.

20/02/2014 Diario de Burgos -

BURGOS: Se duplican las multas por fumar en bares mientras cae la venta de tabaco

55 sanciones en 2013. Sanidad expedientó a 30 personas por negarse a echarse el pitillo fuera del local. 20 empresarios permitieron a sus clientes darle al "vicio"

20/02/2014 segoviaaldia.es -

La gerencia del Hospital de Segovia continúa permitiendo la violación de la Ley Antitabaco

La gerencia del Hospital de Segovia, se ha relajado en los últimos meses tras nuestras publicaciones, y continúa permitiendo la violación de la Ley Antitabaco en varios espacios del complejo. Las fotografías tomadas la noche de este martes, día 19 de febrero, en la entrada principal aclaran nuestro titular.

20/02/2014 Heraldo de Soria -

SORIA: Ocho multas por fumar en bares en 2013, nueve menos que las registradas en el año anterior

El número de expedientes sancionados se reducen un 58% en un año por un total 1.622 euros.

20/02/2014 informativostelecinco.com -

La OCU considera "un primer paso positivo" la regulación del cigarrillo electrónico

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cree que la regulación del cigarrillo electrónico, aprobado este miércoles en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, "es un primer paso positivo", a la espera de que se apruebe definitivamente una normativa europea sobre la materia.

19/02/2014 El Mundo -

[OPINIÓN] "Un gran paso atrás" en la Ley del Tabaco

El CNPT desea expresar su inquietud por que la nueva normativa al respecto no vaya a ser similar a la del tabaco. En concreto, permitirá el uso de los cigarrillos electrónicos en la hostelería y dejaría en manos del sector la "autorregulación" de la publicidad, lo que es tanto como dar carta blanca a su interés en conseguir captar al mayor número posible de consumidores.