Artículos de periódico

18/12/2013 La Verdad -

La Unión Europea permite los cigarrillos electrónicos

La presidencia lituana de la UE y los negociadores de la Eurocámara alcanzaron ayer un acuerdo final sobre la nueva directiva de productos del tabaco. Según el compromiso alcanzado, los cigarrillos electrónicos continuarán estando disponibles en el mercado y no se verán restringidos a las farmacias. Los Estados miembros serán libres de decidir si desean someterlos a autorización como medicamentos o aplicarles nuevas reglas que garanticen la calidad y seguridad de estos productos.

18/12/2013 Europa Press -

Sanidad y CCAA acuerdan prohibir los cigarrillos electrónicos en centros sanitarios, escolares y transporte público

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas prohibir "con carácter nacional" el consumo de cigarrillos electrónicos en zonas infantiles y centros escolares, en centros sanitarios, en el ámbito de las administraciones públicas (especialmente en las zonas de atención al ciudadano) y en el transporte público, y el objetivo es que dicha prohibición pudiera estar lista en enero.

18/12/2013 La Vanguardia -

Rodríguez Sendín: cigarrillos electrónicos, una trampa peligrosa y engañosa

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha manifestado hoy a Efe que los cigarrillos electrónicos son "una gran trampa, muy peligrosa y engañosa". Tras esta declaración, el representante de los médicos ha sido tajante: "Hay que regularlo de forma drástica", equiparándolo al tabaco convencional e incluyéndolo en la ley antitabaco.

18/12/2013 El Observador (Uruguay) -

URUGUAY: Exempleados de Phillip Morris cambian de bando: educarán sobre consumo de tabaco

Ocho exempleados de la multinacional tabacalera Philip Morris, que cerró sus puertas en Uruguay el 21 de octubre de 2011, se desempeñarán a partir de mañana como agentes prevención del consumo de tabaco, y más adelante como fiscalizadores de faltas.

17/12/2013 ABC -

Sanidad quiere prohibir el cigarrillo electrónico en espacios públicos cerrados

El Ministerio de Sanidad propondrá hoy a las comunidades autónomas equiparar estos dispositivos como un producto de tabaco más y aplicarles la misma regulación. Eso impedirá que se pueda «vapear» en espacios públicos cerrados. Aunque no sean cigarrillos propiamente dichos, no se podrán utilizar ni en la oficina, ni en un restaurante y mucho menos en hospitales o colegios.

16/12/2013 Europa Press -

Sanidad estudiará el miércoles con las comunidades la regulación de los cigarrillos electrónicos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad propondrá este miércoles a las comunidades autónomas, en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), tomar medidas para regular el uso de los cigarrillos electrónicos en España, ya que actualmente no hay una normativa específica que regule su venta y su consumo.

14/12/2013 El Periódico de Catalunya -

Sanidad dice que se ahorra «un marrón»

El Ministerio de Sanidad se quitó ayer un peso de encima con la retirada del proyecto de Eurovegas, ya que su titular, Ana Mato, estaba buscando fórmulas muy contestadas para reformar la ley del tabaco y permitir fumar en los casinos «haciendo compatible la salud con la creación de los puestos de trabajo». «La norma se habría modificado si el proyecto hubiera salido adelante y esa hubiera sido una condición decisiva. En cualquier caso se nos ha evitado un marrón, ya que toda la comunidad científico-médica estaba en contra», comentó un portavoz.