Artículos de periódico

10/01/2014 Antena 3 -

Se cumplen 50 años del primer informe que relacionó el tabaco con una muerte prematura

Se cumple medio siglo desde que se publicó el primer informe en el que los médicos afirmaron que el tabaco mata. Aquel fue el origen de una guerra contra el tabaco que sigue hoy en día en España, donde el panorama ha cambiado, disminuyendo el número de fumadores.

10/01/2014 Diario de Sevilla -

Andalucía analizará los componentes del cigarrillo electrónico

La Consejería de Salud pretende comprobar la existencia de posibles sustancias nocivas para la salud. La inspección garantizará que no se ofrecen como terapia antitabaco.

08/01/2014 Europa Press -

El Gobierno chino pretende prohibir fumar en lugares públicos

En China residen aproximadamente 300 millones de fumadores, es el país con mayor número de consumidores de tabaco en el mundo y, por este motivo, el Gobierno chino ha anunciado su intención de prohibir en fumar en lugares públicos antes de que acabe este año, consciente del coste que supone este hábito para la salud de sus ciudadanos.

08/01/2014 Antena 3 -

El tabaco podría matar a 1.000 millones de personas en los próximos 85 años

Gracias a las campañas de concienciación y la nueva ley antitabaco en España se ha reducido en un 40 % las cardiopatías isquémicas, un 18% los infartos de miocardio y un 20 % los casos de asma.

08/01/2014 Diario de Mallorca -

BALEARES: El Govern acta la sentencia sobre la venta de tabaco en comercios turístios

El Govern balear ha informado de que acata la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional y nulo el artículo de la regulación autonómica de Baleares que permitía la venta de tabaco en máquinas expendedoras de comercios turísticos.

03/01/2014 El País -

Brasil planea implantar los paquetes de tabaco genéricos

La medida, ya vigente en Australia, impide que las marcas diferencien las cajetillas por colores o símbolos

02/01/2014 informativostelecinco.com -

Triplicar los impuestos del tabaco podrían evitar hasta 200 millones de muertes prematuras

Una revisión de estudios realizada por investigadores de la organización benéfica Cancer Research en Reino Unido (CRUK, por sus siglas en inglés) señala que triplicar los impuestos del tabaco en todo el mundo reduciría el tabaquismo en un tercio y evitaría hasta 200 millones de muertes prematuras en este siglo por cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas.