Artículos de periódico

01/02/2014 La Opinión de Málaga -

Benaoján, un alcalde que fuma y ladra

El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez González (Asociación Progresista de Benalmádena), ha sido grabado por ediles del grupo municipal socialista de la localidad serrana mientras fumaba en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, algo expresamente prohibido por la Ley Antitabaco.

01/02/2014 elplural.com -

El alcalde ‘fumeta’, erre que erre: “cumpliré la ley antitabaco cuando todos tengan trabajo y vivienda”

Anuncia también querella contra la concejal que le grabó y le critica por fumar en los plenos

29/01/2014 lainformacion.com -

China prohíbe fumar en todos los centros educativos del país

El Gobierno chino ha prohibido a partir de este miércoles que se pueda fumar en todas las escuelas y centros educativos del país, si bien en los de enseñanza superior se permitirá que se habiliten zonas específicas para ello, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

29/01/2014 La Vanguardia -

Los lores británicos apoyan prohibir el tabaco en coches con niños

La Cámara de los Lores del Reino Unido votó hoy a favor de una propuesta de la oposición laborista para impedir el consumo del tabaco en los automóviles que transporten a niños, con el fin de evitar que sean fumadores pasivos.

28/01/2014 Sur -

Expertos equiparan los efectos del cigarrillo electrónico al tradicional

"No existe aún evidencia científica de que sean seguros", asegura el responsable de la Unidad de Tabaquismo del Hospital Regional de Málaga, el neumólogo Marcos García Rueda.

28/01/2014 El Economista -

Reino Unido prohíbe el cigarrillo electrónico para los menores de 18

Reino Unido ha anunciado que prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de 18, citando posibles efectos perjudiciales para la salud y subrayando la necesidad de más investigaciones médicas.

27/01/2014 Ideal -

La maldición brutal de los hombres Marlboro

Erick Lawson murió el 10 de enero en su casa, en California a causa de una insuficiencia respiratoria. Conocido por el pueblo como 'El vaquero de Marlboro', ahora dice adiós por culpa del tabaco, algo que sus pulmones no han logrado aguantar.