Artículos de periódico

26/04/2019 infosalus.com -

PSOE y Ciudadanos piden avanzar en la Ley Antitabaco, mientras PP no se pronuncia abiertamente

PSOE y Ciudadanos apuestan por avanzar en las restricciones recogidas en la Ley Antitabaco de 2005, mientras que el PP no se pronuncia abiertamente sobre esta cuestión y puntualiza que su "prioridad es la salud pública", según recogen en sus respuestas a un cuestionario realizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), al que no han contestado ni Podemos ni VOX.

26/04/2019 El Espectador (Colombia) -

Una universidad japonesa no contratará profesores que fumen cigarrillos. ¿Es justo?

La U. de Nagasaki anunció que cerraría sus puertas a los maestros que fumen con el propósito de combatir el tabaquismo. Pero la medida, que poco a poco se expande por otras instituciones y empresas, esconde un debate mucho más complejo: ¿Es justo y útil privar de empleo a quienes no pueden abandonar el cigarrillo?

24/04/2019 El Mundo -

FRANCIA: Los obreros que trabajaban en Notre Dame violaron la prohibición de fumar

La empresa Le Bras Frères, encargada de montar los andamios en el techo de la catedral Notre Dame de París que estaba en renovación cuando estalló el incendio, ha admitido que algunos empleados fumaban en la obra, pese a que estaba prohibido.

24/04/2019 Gizmodo en español -

Un estudio descubre que los cigarrillos electrónicos podrían estar contaminados con toxinas microbianas

Un estudio sugiere que muchos cartuchos y líquidos para cigarrillos electrónicos están contaminados con toxinas provenientes de bacterias y hongos.

23/04/2019 MallorcaDiario.com -

BALEARES: El Govern promueve playas sin tabaco

El Govern quiere crear una red de playas sin humo en Baleares y para ello ha invitado a los ayuntamientos de los municipios costeros a sumarse al proyecto y delimitar espacios en los que no se pueda fumar. De momento no se trata de una prohibición, por lo que no se impondrán sanciones.

23/04/2019 Diario de Mallorca -

MALLORCA: Banyalbufar se compromete a tener playas libres de tabaco

Tan solo tres ayuntamientos acuden a la reunión convocada en la Felib para promover arenales libres de humo

16/04/2019 Atlántico -

VIGO: Declaran improcedente un despido por fumar en el trabajo

La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de un juzgado laboral de Vigo que ya había sido confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza que considera improcedente un despido disciplinario a un trabajador por la comisión dos faltas muy graves. Dichas faltas consistían en fumar en un establecimiento abierto al público y permitir que terceras personas fumaran en el mismo y jugar con las máquinas recreativas del local, siendo él empleado del mismo.