Artículos de periódico

09/05/2018 Infosalus.com -

Los neumólogos advierten de que los dispositivos 'IQOS' son "igual de tóxicos" que el tabaco

La Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid) ha avisado de que los nuevos dispositivos para fumar 'IQOS' son "igual de tóxicos" que los cigarrillos normales, ya que contienen una cantidad de nicotina similar, e igual de adictivos para quienes los consumen, por lo que "no sirven de ayuda" para abandonar el hábito del tabaquismo.

08/05/2018 El País -

El tabaco en las terrazas también daña la salud de los españoles

Xisca Sureda y su grupo estudiaron esta situación en 200 terrazas representativas de los 21 distritos de Madrid para conocer el alcance del problema. El resultado: prácticamente en todas se fuma, por encima del 95% en verano y del 93% en otoño. Y lo que es peor, "todos los niveles de concentración de partículas estaban por encima de los niveles mínimos recomendados en las guías de calidad del aire", según Sureda.

08/05/2018 Europa Press -

El sector del tabaco pide ampliar la red de estancos, ya que hay 3.500 núcleos urbanos en España sin cubrir

El presidente de la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, Mario Espejo, ha abogado por reforzar el modelo de la red de expendidurías en el mercado nacional, por lo que apuesta por recuperar el criterio de rentabilidad para facilitar nuevos emplazamientos de estancos.

08/05/2018 Heraldo -

Piden al Gobierno que acabe con la "publicidad trampa" del tabaco

La Asociación para la Prevención del Tabaquismo en Aragón, junto a la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo Aire Berri, ha cursado una petición al ministerio de Sanidad

08/05/2018 Diario Médico -

Barómetro sanitario 2017: Un 56% de españoles no sabe que la ley impide fumar en terrazas semicerradas

Un 26,5 por ciento de ciudadanos cree erróneamente que está permitido fumar en terrazas de bares y restaurantes cubiertas y con más de dos paredes. Otro 29,5 por ciento no sabe si se puede o no. Sólo el 6,6 por ciento cree que se cumple a rajatabla la prohibición de fumar cerca de hospitales.

04/05/2018 Gasteiz Hoy -

VITORIA: La Ley Antitabaco vuelve a los bares con varias multas

En los últimos fines de semana la Ertzaintza ha aumentado la vigilancia en locales, y varios bares y discotecas han sido sancionados por permitir fumar en ellos, según ha podido saber Gasteiz Hoy. La presencia de agentes de paisano en las noches festivas ha permitido detectar en estos locales a gente fumando en su interior.

01/05/2018 Radio Praha (Rep. Checa) -

REP. CHECA: Prohíben fumar en el Aeropuerto Václav Havel de Praga

El Aeropuerto Václav Havel de Praga, es una zona sin cigarrillo a partir de este martes. Fumar está prohibido en todo el área interior de la terminal. La prohibición es válida igualmente para los cigarrillos electrónicos.