Artículos de periódico

26/03/2018 ConSalud.es -

Consejerías, Ministerio y neumólogos declaran la guerra al cigarrillo electrónico

El pasado mes de febrero la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, advertía de riesgos para la salud en el uso de estos dispositivos.

26/03/2018 Vozpópuli -

El CEO de Marlboro: "En España se rechazan nuestros nuevos productos por ideología"

Mario Masseroli, máximo responsable del gigante Philip Morris en el país, pide a la comunidad científica nacional que acepte estudiar su cigarro sin calentar para ver si es menos dañino que el tabaco tradicional: "No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos cambiar el futuro".

26/03/2018 La Vanguardia -

Neumólogos advierten que el "calentador de tabaco" IQOS es tóxico y adictivo

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha advertido hoy de que IQOS, un nuevo dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, "contiene también sustancias tóxicas, es tan adictivo como el tabaco y, por tanto, nocivo para quienes lo consumen".

26/03/2018 elEconomista.es -

[OPINIÓN] El vapor, una solución contra el tabaco

Artículo de opinión de la doctora Carmen Escrig, activista pro cigarrillo electrónico.

24/03/2018 Infobae (Argentina) -

Estudio revela que los cigarrillos electrónicos generaron 81 veces más nuevos fumadores de tabaco que ex usuarios

Una nueva investigación revela los peligros para jóvenes que de otra forma no hubiesen iniciado a fumar. La investigación llevada adelante por un grupo de médicos del instituto Dartmouth de Nuevo Hampshire, EEUU; reveló que los cigarrillos electrónicos están asociados con más daños que beneficios para la población general.

21/03/2018 NM Noticias (Canadá) -

CANADÁ: Suburbio de Montreal prohíbe fumar en calles y aceras

Impulsada por la inminente legalización de la marihuana en Canadá, la alcaldía de Hampstead, un suburbio ubicado en la isla de Montreal, decidió prohibir el fumar en las calles y las aceras de esta ciudad.

21/03/2018 La Nación (Rep. Argentina) -

EE.UU.: Nueva York quiere prohibir que los peatones fumen en la calle

Nueva York quiere prohibir que las personas caminen mientras fuman. El concejal Peter Koo presentó el proyecto para evitar que los peatones se conviertan en fumadores pasivos por el humo del cigarrillo de los fumadores. Si la ley se aprueba, las personas que caminen mientras fuman tendrán multas de US$50.