Artículos de periódico

14/04/2017 El País -

Estas son las cajetillas de tabaco con las que los australianos están dejando de fumar

Son las más sosas del mundo, sin logos ni grandes marcas. Un reciente estudio las reivindica: En Australia son pioneros en nuevas estrategias de publicidad antitabaco, y han conseguido reducir el número de fumadores con una innovadora ley.

14/04/2017 20 minutos -

EE.UU.: Marina prohíbe uso de cigarrillo electrónico en sus barcos

La Marina de Estados Unidos prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos a bordo de sus embarcaciones luego de al menos 12 reportes de explosiones y lesiones.

13/04/2017 La Vanguardia -

La izquierda lusa quiere impedir que se prohíba fumar cerca de los colegios

El Partido Socialista luso y el marxista Bloque de Izquierda quieren impedir que se prohíba fumar cerca de las puertas y ventanas de colegios, hospitales, farmacias y otros servicios públicos, medida propuesta por el Gobierno y que todavía está en trámite, informan hoy medios portugueses.

12/04/2017 El Confidencial -

Indonesia, el paraíso de las tabacaleras donde los niños fuman y trabajan los campos

Desde que el dictador Suharto descubrió la utilidad de promover los cigarrillos kreteks como símbolo de identidad, la industria tabacalera vive una luna de miel con el país. A costa de la salud de muchos.

12/04/2017 Navarra.com -

Repaso policíal a los bares de Navarra: tabaco, conciertos sin autorización y menores de edad haciendo apuestas

Dos bares de Berriozar y Tudela, un local de juego de Pamplona y un supermercado de Carcastillo han sido denunciados a raíz de la inspección realizada por la Policía Foral tras detectar infracciones en materia de seguridad, tabaco, música en directo sin autorización, ruidos y menores de edad en juego.

11/04/2017 20 minutos -

China sanciona a un funcionario por no fumar ante musulmanes

Autoridades de la inestable región china de Xinjiang sancionaron a un funcionario local por decidir no fumar delante de ancianos musulmanes, un gesto que fue interpretado como falta de compromiso con la lucha contra el extremismo religioso.

10/04/2017 elEconomista.es -

Los fumadores se quedan sin opciones: los bares retiran 13.000 máquinas de tabaco

Los bares han cerrado en el último año cerca de 13.000 máquinas expendedoras de tabaco después de que a finales de 2015 Hacienda sancionara a los fabricantes por estar pagándoles a cambio de información sobre sus ventas. Según los datos de la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR), actualmente quedarían unas 155.000 máquinas respecto a las 168.000 de 2015.