Artículos de periódico

25/11/2012 Faro de Vigo -

LALÍN (PONTEVEDRA): Cierra el bar del Pontiñas, multado por la ley antitabaco

El bar del centro comercial Pontiñas de Lalín, sancionado con 601 euros por infringir la denominada ley antitabaco, cerró sus puertas recientemente.

22/11/2012 ABC -

El riesgo de fumar en el coche

Estar tan sólo 10 minutos en el asiento trasero de un coche con un fumador que va en la parte delantera aumenta la exposición diaria de un niño a los contaminantes dañinos hasta en un 30 por ciento, revela una investigación publicada en Tobacco Control.

20/11/2012 elperiodic.com -

COMUNIDAD VALENCIANA: Las leyes antitabaco en 6 años han evitado 1.765 infartos agudos de miocardio (IAM)

El Instituto INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia, el Hospital Pare Jofré y la Conselleria de Sanidad en su estudio sobre el impacto de las leyes antitabaco en la salud de la población ha estimado que se han evitado en seis años 1.765 Infartos Agudos de Miocardio (IAM) en la Comunidad Valenciana.

17/11/2012 Terra -

¿Examen y licencia para poder comprar cigarrillos?

Un especialista de Australia considera que los fumadores deberían pagar por conseguir una tarjeta que le limite el consumo y la compra de cigarrillos

17/11/2012 El Universo (Ecuador) -

176 países sellan su compromiso antitabaco en el foro de la OMS

La Conferencia de las Partes del Congreso Mundial para el Control del Tabaco (CMCT) de la OMS ha marcado a los gobiernos las pautas a seguir a la hora de crear políticas para reducir el hábito de fumar.

15/11/2012 SDPnoticias.com (México) -

JAPÓN: Compañía hotelera se niega a contratar fumadores

Cuando entras a la pagina de reclutamiento de Hoshino Resorts, empresa japonesa hotelera, te preguntan: “antes de aplicar a un empleo en nuestra empresa, ¿usted fuma?”, al responder que “si”, la entrevista termino.

13/11/2012 La Verdad -

MULA (MURCIA): Multan a cinco clientes sorprendidos cuando fumaban en cafeterías

Una patrulla conjunta de Guardia Civil y Policía Local seguirá controlando que se cumpla la normativa antitabaco