Artículos de periódico

19/05/2017 La Vanguardia -

Fumar en la calle llevará a los filipinos a la cárcel

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha firmado una orden ejecutiva para reducir el consumo de tabaco en el país que contempla la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, multas e incluso cárcel.

19/05/2017 El Periódico -

Duterte mandará a la cárcel a los fumadores en Filipinas

El presidente prohíbe fumar en lugares públicos bajo pena de cuatro meses de prisión. El mandatario creará unidades policiales especiales contra el tabaco y llama a los ciudadanos a delatar a los infractores.

18/05/2017 El Ideal Gallego -

A CORUÑA: La Policía Local incrementa las denuncias contra los locales de la zona de ocio nocturno

Desde el mes pasado, el turno de la noche de la Policía Local ha incrementado la presión sobre los locales de ocio de la zona del Orzán, imponiendo sanciones por los motivos más variados: el incumplimiento del horario de cierre o de la prohibición de fumar dentro

18/05/2017 Europa Press -

Cádiz y Córdoba, destinos con más apartamentos que permiten fumar, según el portal Wimdu

Cádiz y Córdoba son los destinos turísticos con mayor proporción de apartamentos que permiten fumar a sus huéspedes, según el portal Wimdu. Por el contrario, la Costa Brava lidera el ranking de los destinos turísticos con más apartamentos que no permiten fumar a sus huéspedes.

17/05/2017 El Diario NY (EE.UU.) -

EE.UU.: Prohíben uso de cigarrillos electrónicos en estado de Nueva York

Una nueva legislación restringe utilizar estos dispositivos en algunos espacios interiores y exteriores en todo el estado

17/05/2017 eldiario.es -

Un exalcalde millonario en su cruzada mundial por la vida sana

El ex regidor de Nueva York, Michael Bloomberg, quiere convertirse en una especie alcalde global en su lucha particular contra el tabaco y el azúcar. La octava persona más rica del mundo ha anunciado que donará 4,5 millones de euros a 40 ciudades que quieran mejorar la vida de sus ciudadanos. Los esfuerzos de las ciudades se deben centrar en limitar el consumo de tabaco, azúcar y sal, reducir la contaminación aérea y los accidentes de tráfico, entre otros.

12/05/2017 La Vanguardia -

Una sentencia anula un despido por grabar a la trabajadora con cámara oculta

El juzgado social número 26 de Barcelona ha declarado nulo un despido de una trabajadora por fumar en su puesto de trabajo debido a la violación del derecho fundamental a la intimidad de por haberla grabado con cámaras ocultas en su puesto de trabajo, un taller mecánico de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).