Artículos de periódico

21/02/2018 La Razón -

Si fuma, su hijo consume hasta 150 cigarrillos al año

Los niños que viven en un entorno con humo no son sólo fumadores pasivos, sino que también se considera que sufren tabaquismo de tercera mano.

20/02/2018 BBC Mundo -

"El cenicero de Europa": por qué Austria se resiste a prohibir fumar en bares y restaurantes (y qué tiene que ver con ello la extrema derecha)

En muchos países occidentales no se puede fumar en bares y restaurantes, pero Austria se resiste a seguir ese camino.

20/02/2018 El País -

Cerco al tabaco en el trabajo: también puede prohibirse fumar en los espacios abiertos de la empresa

La Justicia avala a la compañía que obliga al fumador a salir del recinto y declara legales otras medidas de "hostigamiento" como tener que fichar al salir y al entrar

20/02/2018 ABC -

Ni puros, ni pipas, ni cigarrillos: el tabaco es siempre letal

El consumo de cualquier producto de la combustión del tabaco aumenta de forma muy significativa el riesgo de muerte prematura, sobre todo por cáncer

20/02/2018 eldiario.es -

Philip Morris y Ferrari promueven un mundo libre de humo de tabaco

Philip Morris International (PMI) y Scuderia Ferrari acordaron promover un mundo libre de humo, impulsando un cambio de la forma más nociva de consumo de nicotina, los cigarrillos, a alternativas menos perjudiciales corroboradas científicamente.

19/02/2018 La Rioja -

LOGROÑO: La gente sigue fumando en el San Pedro

«La ley dice», nos recuerda un lector, «que no se puede fumar en los hospitales y alrededores del hospital. Y nadie hace nada ni dice nada. Hay carteles de prohibido fumar. Hay gente que fuma debajo de ventanas del hospital. Un poco de educación y un poco de respetar y hacer cumplir la ley, para algo esta la seguridad privada que pagamos».

19/02/2018 Redacción Médica -

El PSOE considera "ilegal" la publicidad de los calentadores de tabaco

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha denunciado una posible vulneración de la Ley Antitabaco en las recientes campañas publicitarias de los calentadores de cigarrillos. Se ha cuestionado si la promoción de un dispositivo electrónico como es el IQOS, que plantea calentar tabaco en lugar de quemarlo, no debe ser considerada como incentivo hacia el consumo de estas sustancias estupefacientes.