Artículos de periódico

16/08/2012 Noticias de Navarra -

NAVARRA: Aumentan las denuncias y multas por incumplimientos de la ley antitabaco

Hasta julio de este año ya ha habido 133 acusaciones, doce más que en todo 2011. Las sanciones del año pasado reportaron a Salud 12.740 euros, y las tramitadas en 2012 suman 4.100 euros.

16/08/2012 Noticias de Navarra -

Navarra no planteará limitaciones adicionales a las previstas en la ley estatal

Las autoridades navarras no tienen previsto plantear limitaciones adicionales a las previstas en la actual legislación estatal por considerar que las prohibiciones ya establecidas son suficientes y están cumpliendo los objetivos, según indicaron fuentes autorizadas del Instituto de Salud Pública y Salud Laboral, de quien depende la aplicación de la ley antitabaco.

15/08/2012 El País -

Australia impone un modelo único y disuasorio de cajetilla

Para los australianos, rojo dejará de ser Marlboro y amarillo, Camel. Los colores corporativos, los logos y las tipografías propias de cada marca de tabaco desaparecerán de las cajetillas el 1 de diciembre. Una sentencia del Tribunal Supremo del país así lo establece, y pone fin al último intento de resistencia de las tabacaleras.

15/08/2012 lainformacion.com -

La OMS celebra la victoria judicial de la ley antitabaco de Australia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró hoy la victoria judicial de la ley antitabaco en Australia, después de que la Justicia de ese país desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la obligatoriedad de que los paquetes de cigarrillos sean homogéneos y no lleven publicidad.

15/08/2012 Antena3 -

Hasta 300 euros de multa por fumar en la playa

Un espigón de rocas separa la playa de fumadores de la del espacio libre de humo. Una medida adoptada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, en Girona, La multa por fumar en la zona prohibida oscilará entre los 50 y 300 euros.

15/08/2012 La Vanguardia -

El Barça permitirá salir del Camp Nou a los fumadores durante los partidos

El club ha habilitado 29 salidas temporales para las escapadas de los fumadores. El Barcelona seguirá siendo "estricto contra el tabaco y en la aplicación de sanciones"

14/08/2012 ABC -

ERC celebra que a la CE no le guste que en Eurovegas se permita fumar

El diputado de ERC Marc Sanglas ha celebrado hoy que la Comisión Europea (CE) haya expresado "su preocupación" y su desagrado con la posibilidad de que se permita fumar en el complejo de ocio Eurovegas y que el futuro complejo de ocio se contemple como una excepción.