Artículos de periódico

27/06/2012 El País -

Mato, “dispuesta a estudiar argumentos” sobre el tabaco tras el reto de Aguirre

Mato se ha declarado dispuesta a "escuchar todos los argumentos" que se le planteen sobre esta cuestión, aunque también ha dicho que su ministerio tiene previsto mantener la ley vigente, aprobada por el Gobierno socialista, que prohíbe fumar en bares, restaurantes y locales de ocio.

26/06/2012 lainformacion.com -

Tráfico de cigarrillos baja en países que le aplican más impuestos, según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy que hay una "evidencia" consistente de que el contrabando de tabaco se reduce de manera importante a medida que los impuestos sobre el cigarrillo se incrementan, contrariamente a la opinión generalizada.

25/06/2012 Oretania -

LA SOLANA (CIUDAD REAL): Los locales que incumplen la Ley Antitabaco se arriesgan al cierre

La concejalía de Seguridad Ciudadana no descarta medidas cautelares contra los locales reincidentes por incumplir la Ley Antitabaco.

21/06/2012 El Norte de Castilla -

VALLADOLID: Un informe de Sanidad prohíbe fumar en las terrazas del Pasaje Gutiérrez

La resolución de los inspectores confirma que se trata de un «espacio cerrado»

20/06/2012 El Correo -

PAÍS VASCO: Sanidad vuelve a plantearse prohibir fumar en los campos de fútbol y en los coches con niños

El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, confirmó ayer que su departamento estudia prohibir fumar en los campos de fútbol, acogiéndose al texto legal aprobado por el Parlamento vasco, y también impedir que se fume en los turismos en los que viajen niños.

19/06/2012 Sector del Juego -

El Ministerio de Sanidad descarta modificar la Ley del Tabaco

"No está dentro de nuestras prioridades actuales", han insistido fuentes ministeriales. Además los cambios en una Ley siempre conllevan un tiempo más largo.

19/06/2012 lainformacion.com -

Vietnam aprueba una estricta ley contra el tabaco

El Parlamento de Vietnam ha aprobado una estricta ley contra el tabaco que incluirá la prohibición de fumar en cualquier espacio público y de realizar campañas publicitarias de cigarrillos, informaron hoy los medios locales.