Artículos de periódico

18/01/2012 El Periódico Mediterráneo -

COM. VALENCIANA: Vila-real exigirá medidas correctoras en las terrazas para permitir

Este tipo de instalaciones coparon la mayor parte de las 18 denuncias que se impusieron durante el 2011. Las autoridades constatan que hay dueños que dicen ignorar que no pueden estar completamente cerradas

15/01/2012 El Correo -

EIBAR: Una ley antitabaco que no se respeta al 100%

Una ley que desde el principio se empezó respetando, sobre todo en horario diurno. Los principales problemas han surgido durante el ocio nocturno de los viernes y los sábados por la noche. Es entonces, cuando algunos fumadores encienden sus cigarros dentro de los bares en vez de salir al exterior.

15/01/2012 El Correo -

GUIPÚZCOA: «Nadie ha dejado de salir porque no se fume»

La puesta en marcha de la ley antitabaco metió el miedo en el cuerpo a muchos hosteleros que pensaron que algunos fumadores dejarían de entrar en los bares debido a la prohibición de fumar. El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y son muy pocos los fumadores que han cambiado su hábito de alternar en el último año.

15/01/2012 ABC -

Los médicos de familia premian al FC Barcelona por prohibir fumar en Nou Camp

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) ha concedido al FC Barcelona un premio por su proyecto "Camp Nou sense fum" por el que se prohíbe fumar es el estadio barcelonés.

15/01/2012 20 minutos -

¿Deben las empresas poner fin a las pausas para fumar?

Los empresarios alemanes quieren acabar con las pausas para fumar en el trabajo. Se quiere evitar que baje la productividad de los trabajadores y no generar agravios con los empleados no fumadores. Cada trabajador fumador puede dedicar 25 minutos diarios en su trabajo a fumar.

14/01/2012 ABC -

CANTABRIA: Sanidad abrió el pasado año 57 expedientes por incumplir la Ley antitabaco

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales inició el pasado año 57 expedientes sancionadores por infracciones de la Ley antitabaco y, de ellos, 43 han concluido ya con la imposición de sanciones que oscilan entre 30 y 3.600 euros, según datos facilitados a Efe por dicho departamento.

13/01/2012 Cinco Días -

La patronal alemana quiere acabar con las pausas para fumar

La patronal alemana de pymes ha lanzado una campaña para acabar con las pausas que los trabajadores hacen para fumar durante su jornada laboral por los costes que eso conlleva. Quieren seguir el ejemplo de Suecia, donde solo se permite fumar en el almuerzo.