Artículos de periódico

13/04/2012 Ceuta al día -

CEUTA: Sanidad expedienta a la encargada de un local del Poblado Marinero por dejar fumar en su interior

El BOCCE de este viernes da cuenta de la apertura, tras la correspondiente denuncia de la Policía Local, de un expediente sancionador por incumplir.

12/04/2012 El Mundo -

Portugal prohibirá el tabaco en los coches cuando viajen niños

Fumar en el coche cuando viajen niños va a estar prohibido en Portugal, una vez que el actual ejecutivo de derechas apruebe esta alteración a la Ley antitabaco que entró en vigor el 1 de enero de 2008. El objetivo del gobierno de Lisboa es "restringir el tabaco en vehículos de transportes privados cuando en ellos viajen menores", así como también en otros espacios cerrados en los que todavía está permitido el humo.

12/04/2012 spanish.people.com.cn -

China ante disyuntiva de incluir investigación sobre el tabaco en concurso para premio científico nacional

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China se ve ahora ante la disyuntiva de permitir o no que un proyecto de investigación sobre el tabaco concurse en un importante premio científico de este país, en especial después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se sumó al debate sobre el tema.

11/04/2012 20 minutos -

La Generalitat expedienta de nuevo al bar de Valencia que incumple la Ley Antitabaco

De momento lleva tres sanciones, dos de 10.000 euros y una de 600. Incumple la Ley Antitabaco y su dueño advierte: "No voy a pagar nada, recurriré". En la actualidad unos 300 inspectores de la Conselleria de Sanitat llevan a cabo revisiones rutinarias y de forma regular controlan 35.000 locales.

10/04/2012 El Mundo -

Irlanda estudia prohibir fumar en coches con niños

La Cámara alta del Parlamento irlandés debatirá el próximo mes un proyecto de ley encaminado a endurecer la ley antitabaco que abriría la puerta a la prohibición de fumar en automóviles en los que viajen menores.

10/04/2012 RIA Novosti (Rusia) -

[OPINIÓN] RUSIA: Oler flores en vez de cigarrillos

Por fin el Parlamento ruso está debatiendo el esperado proyecto de ley destinado a convertir la vida de los fumadores en una verdadera pesadilla. Si este milagro sucede y la ley queda aprobada, dentro de unos años, entre 2013 y 2015, será prohibido fumar en lugares públicos en Rusia, sean bares, restaurantes, hoteles, clubes nocturnos, terminales de transporte e incluso establecimientos penitenciarios.

10/04/2012 La Rioja -

[OPINIÓN] El tabaco, un enemigo (I)

El 40 por ciento de las muertes entre los 35 y 65 años están relacionadas con el tabaquismo. El consumo afecta a la mayor parte de los órganos del cuerpo.