Artículos de periódico

09/05/2011 El País -

La ley antitabaco reduce los infartos y el asma infantil

Los efectos beneficiosos sobre la salud se notan a los tres meses de implantarse la norma

09/05/2011 Periodista Digital -

Médicos, enfermeros, pacientes y sindicatos, en contra de la protesta de los hosteleros

Hosteleros y empresarios del juego se manifiestan hoy en Madrid para exigir al Gobierno "la suspensión inmediata de la ley del tabaco", una petición que no entienden ni comparten los médicos, enfermeros, sindicatos y pacientes, que exhortan al Ejecutivo a que sea firme y "no dé un paso atrás" en la protección de la salud de los ciudadanos.

08/05/2011 Spanish.China.org.cn -

Multarán a Parlamento uruguayo por incumplir ley antitabaco

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay multará al Parlamento por violar la ley antitabaco, tras la reciente publicación de una foto de un legislador fumando en su despacho.

06/05/2011 El Economista -

El 60% de los pacientes psiquiátricos son adictos al tabaco

Diferentes expertos han mostrado este viernes su malestar por el hecho de que la actual Ley antitabaco no prohíba fumar en las unidades psiquiátricas, pese a que el 60 por ciento de los pacientes tratados en las mismas son adictos al tabaco, el doble que la población general, según ha asegurado la psiquiatra del Hospital General de Ciudad Real María José Casas, durante un encuentro de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo organizado en Bilbao.

06/05/2011 La Cerca -

CCOO reitera su apoyo a la Ley Antitabaco

FECOHT-CCOO siempre defendió y defenderá salvaguardar la salud de los trabajadores/as eliminando la exposición al humo del tabaco en su puesto de trabajo, y sólo valorará posibles estudios de aplicación de medidas preventivas para intentar reducir la exposición al humo del tabaco en las excepciones que marca la ley 42/2010, donde sólo en el sector de hostelería el 30% de las habitaciones se pueden dedicar a fumadores.

06/05/2011 ABC -

La concentración de humo en frontones es 16 veces menor con la ley del tabaco

La concentración de humo en los frontones vascos desde que se aplica la ley del tabaco es dieciséis veces menor que cuando se permitía fumar a los espectadores, según un estudio comparativo realizado por la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo.

06/05/2011 La Voz de Galicia -

Un marinero protesta porque en pesqueros se fuma pese a que la ley lo prohíbe

En una protesta pública de la que no constan antecedentes, un marinero de un arrastrero de litoral mariñano reclama, «a quen corresponda, que faga cumplir a lei antitabaco a bordo, para que, polo menos, non se fume no comedor».