Artículos de periódico

13/02/2018 La Gaceta (Rep. Argentina) -

Los restos del tabaco permanecen durante meses

En las habitaciones en las que se fuma con intensidad se encuentran restos de tabaco incluso hasta meses después de que se deje de fumar, confirma un estudio estadounidense publicado en la revista “Tobacco Control”, consigna DPA.

09/02/2018 Heraldo -

Escándalo en Francia al acusar a los fabricantes del tabaco de mentir sobre el nivel de nicotina

El Comité Nacional contra el Tabaquismo (CNCT) informó que presentó una denuncia en la Justicia francesa contra los fabricantes de tabaco, a los que acusa de falsificar los test sanitarios para introducir más nicotina y alquitrán del permitido.

08/02/2018 Diario Armenia (Rep. Argentina) -

ARMENIA: Impulsan proyecto de ley antitabaco con fuertes multas

El Ministerio de Salud de Armenia acaba de presentar un proyecto de ley para prohibir fumar en cafés, restaurantes u otros lugares públicos, imponiendo a su vez fuertes multas a las personas que violen tal medida.

07/02/2018 El Diario NY (EE.UU.) -

EE.UU.: Humo de segunda mano ahoga a muchos neoyorquinos

Casi la mitad de todos los residentes adultos de la Gran Manzana están fumando prácticamente de forma involuntaria

06/02/2018 eldiario.es -

Recomiendan el uso de cigarrillos electrónicos en los hospitales británicos

Los hospitales británicos deberían vender cigarrillos electrónicos y habilitar salas especiales donde los pacientes puedan usarlos con el objetivo de ayudarles a dejar de fumar, según una investigación publicada hoy.

06/02/2018 ABC -

El cigarrillo que viene no se quema...pero tampoco «engaña» a los profesionales sanitarios

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo carga contra el «IQOS», el cigarrillo de Philip Morris que no se quema y pone en duda que sea menos nocivo que el convencional.

05/02/2018 eldiario.es -

El precio de la cajetilla de tabaco subirá un euro en Francia en marzo

El Gobierno francés anunció hoy que subirá los precios del tabaco a partir de marzo, con un aumento promedio de un euro en las cajetillas y de dos euros en el tabaco de liar, que junto a otras medidas pretenden reducir el tabaquismo en el país.