Artículos de periódico

24/05/2011 El Mundo (Blog) -

NUEVA YORK: Huele las flores... No fumes

“Huele las flores… No fumes”. La señal apareció el lunes, como un brote tardío de primavera, en los 1.700 parques de Nueva York, donde encender un cigarrillo está penalizado con 50 dólares.

23/05/2011 El País -

NUEVA YORK: ¿Se puede fumar aquí?

Entra en vigor en Nueva York la prohibición de fumar en parques, playas públicas y plazas peatonales.

23/05/2011 La Razón -

María Luisa Cava de Llano: «Hay que flexibilizar la ley antitabaco»

Pide suavizar la norma socialista y defiende la supresión de los anuncios de contactos.

22/05/2011 La Verdad -

MURCIA: Sanidad recibe 433 quejas por infracciones de la Ley Antitabaco

Las denuncias han sido recogidas por Consumur y UCE, pero la Consejería no aclara cuántas han derivado en expedientes o sanciones

19/05/2011 Europa Press -

Economía abre el plazo para presentar alegaciones al cambio de la norma sobre el mercado de tabaco

El Ministerio de Economía y Hacienda ha abierto un plazo de quince días para presentar las oportunas alegaciones y observaciones a la modificación de la normativa sobre la ordenación del mercado de tabacos y normativa tributaria, tras la entrada en vigor de la ley antitabaco a principios de año, según consta en una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

19/05/2011 El Correo -

ÁLAVA: Malos humos en los hospitales

Los fumadores desconocen el contenido exacto de la Ley Antitabaco y esto le ha valido una denuncia a uno de los gerentes. EL CORREO comprueba que se fuma en el recinto exterior de los hospitales vitorianos de Txagorritxu y Santiago pese a estar prohibido.

17/05/2011 El País -

ANDALUCÍA: Salud pide que los cigarrillos electrónicos solo se vendan en farmacias

La Consejería de Salud de la Junta reclamó ayer que los cigarrillos electrónicos que contengan nicotina -que se comercializan como una ayuda para dejar de fumar- sean considerados como "productos medicamentosos", con lo que solo podrían venderse en farmacias, como ahora ocurre con los parches y chicles. Salud realizará esta petición al Ministerio de Sanidad.