Artículos de periódico

10/02/2011 ABC -

La Comisión Europea avala la Ley Antitabaco española

El Comisario Europeo de Salud y Política de Consumidores, el maltés John Dallin, ha avalado en nombre de la Comisión la nueva normativa antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero en España y que prohíbe fumar en los todos los locales de la hostelería.

10/02/2011 El Mundo -

CASTILLA Y LEÓN: Sanidad propone una sanción de 10.600 euros para 'El Don', por permitir fumar en el local

Se convirtió en sociedad gastronómica para esquivar la Ley. El dueño tendrá un plazo de diez días para presentar alegaciones.

09/02/2011 El País -

Un 98% de los bares españoles cumple la ley contra el tabaco

El estudio de mercado de GfK estima que apenas un 5% de hosteleros plantea resistirse.- Solo uno de cada diez consumidores ha alterado sus hábitos.

09/02/2011 Europa Press -

La Ley Antitabaco genera más noticias que el pacto social

La Ley Antitabaco provocó entre el 2 de enero y el 2 de febrero más de 41.920 noticias en prensa, radio, televisión e Internet, casi el doble de las alrededor de 21.015 noticias escritas sobre el pacto social alcanzado entre sindicatos, patronal y Gobierno, según un análisis realizado por la empresa Acceso.

08/02/2011 La Vanguardia -

El asador de Marbella, sancionado con 145.000 euros por incumplir la Ley antitabaco

La Delegación Provincial de Salud ha notificado al dueño la sanción, que se niega a pagar el importe.

04/02/2011 20 minutos -

El Ayuntamiento de Bilbao permite fumar en las terrazas cerradas de la ciudad

Los veladores tienen ventanales por los que corre el aire y no se concentra el humo. El Ayuntamiento les da vía libre tras consultar al Gobierno vasco. Se han recibido 20 peticiones en 20 días para colocar terrazas en las ciudades. La ley vasca, abierta a prohibir el tabaco en los campos de fútbol.

04/02/2011 Levante-EMV -

Sanidad multará a los hosteleros de Castelló que permitan fumar

La Conselleria de Sanidad no ha tardado en mover ficha ante la intención de los hosteleros de Castelló de permitir fumar todos los viernes en sus locales como medida de protesta a la nueva Ley Antitabaco. La conselleria advierte que hará cumplir la normativa y que abrirá expedientes sancionadores a los propietarios que se declaren insumisos.