Artículos de periódico

19/05/2011 El Correo -

ÁLAVA: Malos humos en los hospitales

Los fumadores desconocen el contenido exacto de la Ley Antitabaco y esto le ha valido una denuncia a uno de los gerentes. EL CORREO comprueba que se fuma en el recinto exterior de los hospitales vitorianos de Txagorritxu y Santiago pese a estar prohibido.

17/05/2011 El País -

ANDALUCÍA: Salud pide que los cigarrillos electrónicos solo se vendan en farmacias

La Consejería de Salud de la Junta reclamó ayer que los cigarrillos electrónicos que contengan nicotina -que se comercializan como una ayuda para dejar de fumar- sean considerados como "productos medicamentosos", con lo que solo podrían venderse en farmacias, como ahora ocurre con los parches y chicles. Salud realizará esta petición al Ministerio de Sanidad.

17/05/2011 Diario de Cádiz -

CÁDIZ: Agreden a una médico del 061 en el Puerta del Mar

El suceso, que tuvo lugar en el área de Rehabilitación, se produjo cuando la doctora reprendió a dos familiares de un paciente por fumar dentro del hospital

17/05/2011 ABC -

Tabaquera amenaza con recorte de precios por paquetes en blanco en Australia

La tabaquera British American Tobacco (BAT) amenazó hoy con recortar drásticamente el precio de los cigarrillos que vende en Australia si el Gobierno insiste en su plan de retirar las marcas de las cajetillas.

16/05/2011 Europa Press -

FACUA pide a Sanidad que prohíba la venta de todos los cigarrillos electrónicos si no demuestran su eficacia

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado al Ministerio de Sanidad que prohíba la venta de todas aquellas marcas de cigarrillos electrónicos que no demuestren su eficacia para dejar de fumar, un petición que ha hecho tras dar conocer este mismo lunes la propia Consejería andaluza de Salud del estudio elaborado por el Laboratorio del Tabaco de la Junta de Andalucía, en el que se revela que "la mayoría de cigarros electrónicos analizados por Salud incumplen el reglamento de etiquetado y publicidad".

16/05/2011 La Opinión de Zamora -

CASTILLA Y LEÓN: Inspección sanciona a siete bares por incumplir la ley del tabaco

Los inspectores del servicio territorial de Sanidad realizaron 103 inspecciones en los establecimientos hosteleros de la provincia durante el primer trimestre del año que han dado lugar a la apertura de siete expedientes y a la imposición de otras tantas sanciones por incumplimiento de la Ley del Tabaco, que prohibe fumar en el interior de cualquier espacio público desde el pasado 2 de enero.

14/05/2011 El Correo -

ÁLAVA: Denuncian al director de Santiago por «permitir fumar en el recinto»

La presencia de colillas dentro y fuera del hospital Santiago ha provocado el malestar entre algunos trabajadores de la empresa de limpieza subcontratada por el recinto. Así lo refleja una denuncia interpuesta al director gerente y presentada ante la inspección de Sanidad del Gobierno vasco que remite el comité de Garbialdi por «permitir fumar dentro del edificio». Como señala el documento, «desde que se aprobó la ley, los trabajadores, pacientes y usuarios de Santiago no han dejado de fumar».