Artículos de periódico

29/12/2010 Diario de Mallorca -

BALEARES: El Govern advierte a los bares de que será ´duro e implacable´ con la prohibición de fumar

La conselleria de Salud del Govern ha advertido a los bares y restaurantes de que serán "duros e implacables" en la aplicación de la nueva Ley Antitabaco que entra en vigor el próximo día 2 de enero. Salud movilizará unos 70 inspectores para hacer cumplir la nueva normativa que prohibe fumar en bares restaurantes y lugares públicos cerrados.

29/12/2010 El País -

"Hemos regalado la mampara"

Los hosteleros que invirtieron en reformas se debaten entre el rechazo frontal y la opinión de que la ley igualará las condiciones con la competencia

28/12/2010 Europa Press -

Gobierno vasco inicia una campaña en establecimientos hosteleros sobre la ley antitabaco

El Gobierno vasco ha comenzado una campaña de publicidad dirigida a los sectores directamente afectados por la nueva ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo, aprobada el pasado martes por el Congreso, como son los establecimientos hosteleros y las instalaciones deportivas. En este contexto, este miércoles tendrá lugar una acción general de sensibilización en restaurantes, bares y cafeterías de San Sebastián en la que se invitará a la gente a "pintxos libres de humo".

28/12/2010 El País -

Otra excepción holandesa

No toda Europa camina a la misma velocidad para asegurar la protección de los no fumadores. El objetivo de la Comisión de lograr una UE sin humo parece imposible

26/12/2010 Noticias de Navarra -

NAVARRA: ¿Malos humos en los bares?

Los camareros, que "chupan" horas de humo ajeno como fumadores pasivos, creen que con la ley antitabaco estarán más protegidos y no prevén grandes pérdidas de clientela. Profesionales de bares y discotecas comentan la nueva y endurecida norma.

26/12/2010 Spanish.China.org.cn -

Beijing planea que en todos los espacios públicos cerrados estará prohibido fumar para 2015

Las autoridades de salud de la capital china planean aplicar estrictamente la prohibición de fumar en todos los lugares públicos cubiertos, lugares de trabajo y medios de transporte público para 2015.

26/12/2010 El País -

Editorial: Liberados del humo

A diferencia de la vigente ley antitabaco, la nueva que entrará en vigor a partir del 2 de enero de 2011 huye de las medias tintas. Su marco de aplicación es claro y no deja lugar a dudas: en los espacios públicos cerrados, en los que, por exigencias de la vida cotidiana, confluyen ciudadanos que fuman y otros que no, el derecho de estos últimos a no soportar un daño que no quieren se impone a la libertad del que quiere fumar.