Artículos de periódico

06/01/2011 Europa Press -

La ley antitabaco no afecta a la facturación de las discotecas catalanas, según Fecasarm

La facturación de las discotecas catalanas no se ha visto afectada por la nueva ley antitabaco de momento, según datos recogidos en los primeros días del año por la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm).

06/01/2011 Noticias de Navarra -

Salud advierte de que no se podrá fumar en las peñas y sociedades gastronómicas de Navarra

Las entidades sostienen que su titularidad privada les permite esquivar el veto al tabaco. La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio consultará si es legal fumar en los recintos al aire libre de las piscinas.

05/01/2011 El País -

2.000 inspectores para vigilar el humo

Miles de inspectores vigilan el cumplimiento de la nueva ley. La mayoría se limita a comprobar que las zonas de la prohibición estén bien señalizadas y apercibir a los fumadores de locales de hostelería, parques infantiles y recintos hospitalarios para que apaguen sus cigarrillos o se trasladen a otro lugar. También tramitan las denuncias.

04/01/2011 La Nueva España -

Ni una broma con la «ley Pajín»

Unos jóvenes que se negaron a apagar sus cigarrillos, primeros sancionados tras ser denunciados por una camarera en Colloto. La asociación de consumidores Facua recibe unas 700 demandas, varias en Asturias

04/01/2011 El País -

Facua recoge más de 800 denuncias por incumplir la ley antitabaco

Los bares andaluces son los que peor se adaptan a la norma.- Muchas son por aspectos ya prohibidos en la regulación anterior

04/01/2011 El País -

PAÍS VASCO: Las primeras denuncias por fumar

El Gobierno registra 35 quejas por incumplir la ley antitabaco y la ONG Facua recibe otras 20 reclamaciones - Las infracciones se quedan en lo "anecdótico"

04/01/2011 El Confidencial -

PAÍS VASCO: Los hosteleros se rebelan: 'Si no se puede fumar, no venderemos tabaco'

Ángel Gago, máximo responsable de la Federación de Hosteleros de País Vasco, explica a El Confidencial la iniciativa que lanzó ayer por la mañana a los hosteleros de su comunidad: deshacerse de todas las máquinas expendedoras de sus establecimientos que, sólo en el País Vasco, suman más de 7.000.