Artículos de periódico

21/12/2010 Europa Press -

Desde el 2 de enero, prohibido fumar en todo espacio público cerrado

El Congreso de los Diputados ha dado vía libre a la nueva ley del tabaco por la que, a partir del 2 de enero de 2011, estará prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y en algunos al aire libre, como parques y lugares de ocio infantil, colegios y recintos hospitalarios. La prioridad de esta norma, que se ha aprobado en su versión más restrictiva, es prevenir el tabaquismo en menores, retrasando la edad de inicio del consumo, y proteger a los fumadores pasivos, sobre todo a los trabajadores de la hostelería.

21/12/2010 ABC -

El G.Vasco no podrá sancionar hasta que la Ley Antitabaco vasca se apruebe

El Gobierno Vasco no tendrá capacidad sancionadora para los incumplimientos de la conocida como Ley Antitabaco estatal, que entra en vigor a partir del 2 de enero, hasta que el Parlamento Vasco apruebe la normativa vasca que regulará el consumo de tabaco.

20/12/2010 El País -

Opinión: Por una la ley del tabaco sin excepciones: beneficios humanos, sociales y económicos

Tribuna de José María Martínez-Sánchez y Esteve Fernández, epidemiólogos de la Unidad de Control del Tabaquismo del Institut Català d'Oncologia-IDIBELL.

20/12/2010 Benalmádena Digital -

Neumosur celebra la prohibición total de fumar en bares y restaurantes

La Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, (Neumosur), que integra a los neumólogos y cirujanos del tórax andaluces y extremeños, celebra la prohibición total de fumar en bares y restaurantes aprobada por el Pleno del Senado y considera fundamental que se hayan desestimado los cubículos en bares y restaurantes.

20/12/2010 Menorca.info -

MENORCA: El fumar se va a acabar

La patronal de bares y restaurantes de la Isla no se pronuncia de forma oficial, pero valora de forma muy positiva la protección de los trabajadores de hostelería

20/12/2010 Faro de Vigo -

OURENSE: El 30% de los locales inspeccionados este año por Sanidade incumplían la ley antitabaco

A falta de dos semanas para la entrada en vigor de la reforma de la Ley 28/2005 que regula la venta y consumo de tabaco, el departamento de Sanidade hace recuento de las inspecciones y expedientes tramitados en sus cuatro años de vigencia.

20/12/2010 Diario de Ávila -

ÁVILA: Los hosteleros creen que la ley antitabaco sólo afectará durante los primeros meses

«Habrá establecimientos que lo noten mucho y que incluso tengan pérdidas», comenta Sánchez, que a pesar de esto considera que a medida que pase el tiempo todo volverá a la normalidad. «Es que la gente lo va a agradecer», asegura el presidente de los hosteleros, que sorprende asegurando que valora muy positivamente la entrada en vigor de la ley.