Artículos de periódico

30/10/2010 Diario Vasco -

«Hay que limitar por ley el consumo de tabaco, pero no ilegalizarlo»

Uno de los líderes mundiales de la lucha antitabaco, el uruguayo Miguel Asqueta, se reunió ayer con los hosteleros guipuzcoanos, un encuentro en el que relató cómo ha sido la experiencia de su país, el primero de Latinoamérica en prohibir fumar en espacios públicos, y en el que desterró «varios mitos» sobre los supuestos efectos devastadores de la ley en la economía del sector hostelero. «Ni bajan los ingresos, ni se pierden puestos de trabajo», aseguró este médico y político que ha visitado Euskadi de la mano del Gobierno Vasco.

30/10/2010 La Verdad -

Opinión: Por el derecho de vivir

Artículo de opinión de José María García Basterrechea, jefe de sección de Drogodependencias en el Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia.

29/10/2010 Diario Córdoba -

Opinión: Fumar era un placer

Artículo de Miguel Aguilar, profesor.

28/10/2010 La Nueva España -

El humo busca espacio

Avilés: Los hosteleros se preparan para impulsar las terrazas o habilitar clubes de fumadores ante la llegada de la nueva ley antitabaco

28/10/2010 Sport -

El puro no se despide del Camp Nou

Pese al endurecimiento de la ley antitabaco previsto para enero, el humo seguirá presente en el templo azulgrana

28/10/2010 Público -

Nueva York dice muertes por tabaquismo caen 17% en ocho años

Las muertes relacionadas con el tabaquismo disminuyeron un 17 por ciento en Nueva York en los últimos ocho años y la cantidad de fumadores se redujo casi un tercio, según el departamento de Salud de la ciudad.

27/10/2010 Europa Press -

La contaminación por tabaco en locales se consideraría peligrosa para la salud al aire libre

Un estudio realizado por el Grupo de Investigación de Tecnologías Bioanalíticas del Departamento de Química de la Universidad de Girona (UdG) ha demostrado que los niveles de contaminación por humo de tabaco en ambientes cerrados llega a valores que, al aire libre, serían considerados peligrosos para la salud.