Artículos de periódico

07/10/2010 La Verdad -

El coste de morir por el tabaco

Cada cajetilla de cigarrillos cuesta 100 euros por la reducción de la esperanza de vida, explica el informe. La UPCT traduce a euros el riesgo de morir prematuramente por la nicotina

05/10/2010 ABC -

Moscú se plantea la prohibición de fumar en espacios públicos para 2011

Moscú se plantea prohibir fumar en espacios públicos a partir del año que viene, con lo que se convertiría en la primera ciudad rusa en adoptar esta medida, según informó hoy el diario ruso "Rossíiskaya Gazeta".

03/10/2010 Discapnet -

El comité contra el tabaquismo confía en que los fumaderos que pide el PP no salgan adelante

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) confía en que la propuesta de hosteleros y del PP de crear habitáculos cerrados sin servicio de restauración en bares y restaurantes, para que los clientes puedan fumar en ellos, no salga adelante, porque, a su juicio, no garantiza el fomento de "la salud pública".

02/10/2010 Tribuna.net -

“En Europa, 200 millones de personas conviven en espacios libres de humo,¿por qué nosotros no?”

Entrevista a Miguel Barrueco, neumólogo y experto en tabaquismo

01/10/2010 Hostelería Digital -

Las enmiendas recogen "zonas de fumar"

El pasado 28 de septiembre finalizó el plazo para la presentación de enmiendas a la ley antitabaco, recogiendo algunos de los grupos las reivindicaciones expresadas por los hosteleros y dando paso a la posibilidad de su valoración por los otros grupos parlamentarios.

01/10/2010 Europa Press -

Hospitales catalanes piden prohibir fumar en el exterior de las clínicas

La Red Catalana de Hospitales sin Humo (Xchsf), que engloba a unos 60 centros sanitarios en la comunidad, ha pedido que la reforma de la Ley antitabaco incluya la prohibición de fumar también en el exterior de los hospitales.

01/10/2010 Europa Press -

Rusia.- Putin aprueba la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aprobó este viernes la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco que espera reducir el número de fumadores en Rusia hasta sólo un cuarto de la población.