Artículos de periódico

20/12/2010 Faro de Vigo -

OURENSE: El 30% de los locales inspeccionados este año por Sanidade incumplían la ley antitabaco

A falta de dos semanas para la entrada en vigor de la reforma de la Ley 28/2005 que regula la venta y consumo de tabaco, el departamento de Sanidade hace recuento de las inspecciones y expedientes tramitados en sus cuatro años de vigencia.

20/12/2010 Diario de Ávila -

ÁVILA: Los hosteleros creen que la ley antitabaco sólo afectará durante los primeros meses

«Habrá establecimientos que lo noten mucho y que incluso tengan pérdidas», comenta Sánchez, que a pesar de esto considera que a medida que pase el tiempo todo volverá a la normalidad. «Es que la gente lo va a agradecer», asegura el presidente de los hosteleros, que sorprende asegurando que valora muy positivamente la entrada en vigor de la ley.

19/12/2010 El Periódico Mediterráneo -

Solo el 5% de los bares y cafeterías de Castellón prohíben fumar a sus clientes

La asociación para la prevención y control del tabaquismo Azahar ha analizado cuántos establecimientos aplican ya el veto total al cigarro, una práctica que se convertirá en obligatoria a partir del 2 de enero, cuando entre en vigor la nueva ley antitabaco.

19/12/2010 Heraldo de Aragón -

Prohibido fumar... incluso la pipa de la paz

El debate está en la calle. La nueva ley antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, entrará en vigor el 2 de enero. ¿Pueden acercar posturas fumadores, no fumadores, hosteleros y médicos? Al menos, HERALDO los ha sentado en torno a la misma mesa.

19/12/2010 El Norte de Castilla -

Opinión: Perdone mi insolencia, ¿fuma usted?

Artículo de opinión del periodista Agustín Remesal.

19/12/2010 Deia -

"¿Aquí se puede fumar o no?"

El 2 de enero, Euskadi aplicará la ley estatal que veta el tabaco en los espacios públicos cerrados y en varios lugares al aire libre. Cuando Lakua apruebe el decreto vasco, el veto y la confusión podrían ser aún mayores.

15/12/2010 La Vanguardia -

Barcelona incorporará ceniceros en todas las papeleras ante la prohibición de fumar en espacios cerrados

El Ayuntamiento de Barcelona incorporará ceniceros en todas las papeleras coincidiendo con la extensión de la prohibición de fumar en todos los espacios cerrados para evitar las colillas en el suelo, ha anunciado la quinta teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Imma Mayol.