Artículos de periódico

09/07/2010 El Global -

"El borrador de la ley antitabaco debería contemplar la financiación de los tratamientos"

Entrevista a Carlos Jiménez Ruiz, coordinador del Área de Tabaquismo de Separ

08/07/2010 La Nación (Argentina) -

Desaconsejan un método antitabaco

La máxima autoridad en medicamentos de la Argentina desaconsejó ayer el uso de los llamados cigarrillos electrónicos que se publicitan como un método efectivo e inocuo para dejar de fumar. Esa recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) surge de la evaluación de esos productos que actualmente se encuentran disponibles en el país.

08/07/2010 El Día -

Opinión: Prohibido fumar

Artículo de opinión de José M. Clar Fernández

07/07/2010 EPA -

Las mujeres españolas de entre 20 y 40 años son las más fumadoras de Europa

Las mujeres españolas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años son las más fumadoras de Europa, situación que está provocando que padezcan enfermedades que hasta hace unos años sólo afectaban a los hombres y que el cáncer de pulmón supere "gradualmente" al de mama.

06/07/2010 Europa Press -

Los españoles toleran más la pena de muerte que fumar en edificios públicos

El 35,8 por ciento de la población española justifica la aplicación de la pena de muerte a las personas que cometan delitos "muy graves", mientras que sólo el 23,5 ve "admisible" que se pueda fumar en edificios públicos, según se desprende de los resultados del estudio 'Valores Sociales y Drogas, 2010', presentado este martes en Madrid por la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

06/07/2010 El Periódico de Catalunya -

La rebaja del precio del tabaco indigna al Gobierno de Francia

* Tres marcas abaratan los cigarrillos a fin de atraer a los consumidores jóvenes * La ministra de Sanidad planea responder con una subida de impuestos

05/07/2010 ABC -

Baviera aprueba por referendo la mas severa legislación alemana antitabaco

El estado federado alemán de Baviera ha aprobado por referendo la más severa legislación de Alemania contra el consumo de tabaco en lugares públicos con una prohibición total y sin excepciones en locales gastronómicos, bares e incluso en las gigantescas carpas de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza.