Artículos de periódico

11/04/2010 Ideal -

TS verá recurso de dueña de tienda de tabaco que reclama un millón por cierre

El Tribunal Supremo estudiará el próximo jueves el recurso de una mujer, que reclama más de un millón de euros por daños morales al haber tenido que cerrar la actividad de venta de tabaco con recargo, que desarrollaba en un centro comercial de San Sebastián tras la entrada en vigor en 2006 de la Ley antitabaco.

11/04/2010 El Correo -

Bilbao pone filtro a la ley antitabaco

A las alegaciones presentadas por los hosteleros se han unido las del Ayuntamiento de Bilbao y el resto de los municipios representados en Eudel. Las autoridades locales apoyan la prohibición de fumar en cualquier local público pero advierten de que el anteproyecto, tal como está redactado, puede convertirse en «una fuente inagotable de conflictos» en el día a día.

10/04/2010 El Correo -

El veto al tabaco en los bares de otros países no ha perjudicado a la hostelería

«Ni bajarán las ventas ni se perderá clientela», asegura un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo

10/04/2010 El Periódico de Aragón -

Los camareros piden que el daño del tabaco sea enfermedad laboral

"Un trabajo no puede comprar el derecho a la salud", dicen UGT y CCOO.

10/04/2010 El Diario Montañés -

Los sindicatos urgen a Sanidad a reformar ya la ley contra el tabaco

El tabaquismo pasivo provoca entre 1.200 y 3.000 muertes anuales en España

10/04/2010 France24 -

Croatia's anti-smoking measures get more strict

Croatia has re-introduced tough anti-tobacco measures, the strictest in the Balkans region, as a six-month grace period for small bars and cafes expired.

09/04/2010 ABC -

Los sindicatos también piden endurecer la ley antitabaco

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC. OO) y UGT se unieron hoy al Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), entidad integrada por 38 sociedades científicas, para exigirle al Ministerio de Sanidad y Política Social que endurezca "cuanto antes" la actual ley antitabaco y amplíe la prohibición de fumar en todos los bares, restaurantes y otros lugares de ocio, cuyos trabajadores están "desprotegidos" por el riesgo "intolerable" que sufren al trabajar en espacios que no están libres de humos.