Artículos de periódico

09/12/2017 La Vanguardia -

Sociedades médicas denuncian a las tabaqueras por publicidad "ilegal"

Sociedades médicas de prevención del tabaquismo, la vasco-navarra Aire Berri y la aragonesa Apta, han presentado una denuncia contra cuatros multinacionales tabaqueras porque consideran que las cajetillas de sus marcas contienen "publicidad ilegal", que sobre todo va dirigida a los jóvenes.

06/12/2017 La Crónica de Salamanca -

[OPINIÓN] Por favor: ¡No fumen en el hospital!

Continua la campaña que intenta conseguir que el Hospital Universitario de Salamanca pueda llegar a ser un hospital sin humos. Se ha señalizado suficientemente la prohibición de fumar en todo el recinto hospitalario, pero a pesar de ello muchos fumadores insisten en hacerlo.

05/12/2017 La Provincia - Diario de Las Palmas -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: "Me parece bien que no se fume en Las Canteras porque hay niños"

Más de un millar de personas votan para decidir si se prohíbe o no fumar en la playa

04/12/2017 Público -

Dos de cada tres jóvenes españoles no tienen intención de dejar de fumar

Los expertos lamentan la "escasa incidencia de las campañas contra el tabaco en este grupo de edad". Consideran"vital" reactivar las campañas de sensibilización y prevención hacia la población más joven.

04/12/2017 Tribuna de Salamanca -

SALAMANCA: Primeros avisos para los fumadores en la puerta del hospital

Basta con darse solo una vuelta por los accesos al Complejo Asistencial charro para observar cómo el 'Prohibido Fumar' se incumple de manera continúa pese a lo que indica la ley.

03/12/2017 ConSalud.es -

España pasa de liderar la prevención del tabaquismo a estar en la cola europea

El actual Gobierno ha tardado un año y seis meses en transponer la Directiva Europea sobre los productos del tabaco. Aún así, desde la CNPT critican que se han adoptado sólo “las normas de obligado cumplimiento”.

03/12/2017 ABC -

El cigarrillo electrónico, en los bólidos de Ferrari

La escudería italiana ultima el cambio de patrocinador, Iqos por el Santander, en un régimen que penaliza la publicidad del tabaco