Artículos de periódico

11/05/2010 El Confidencial -

Sanidad retrasa la prohibición de fumar en locales públicos hasta 2011

Se retrasa medio año la prohibición de fumar en espacios públicos. La propia ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, prevé que no será hasta el 1 de enero de 2011 cuando entre en vigor la modificación de la ley antitabaco, que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados de España, aunque podría ser antes si se llega a un acuerdo con los partidos en el Congreso de los Diputados.

11/05/2010 Diario Médico -

El CNPT denuncia las actividades de Fumadores por la Tolerancia para crear una opinión contraria a la norma

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha denunciado que Fumadores por la Tolerancia está realizando actividades para "crear un clima de opinión contrario a las regulaciones del consumo de tabaco en España".

10/05/2010 ABC -

Locales que prohibieron fumar tuvieron beneficios económicos, según estudio

Los locales públicos que decidieron prohibir totalmente el consumo de tabaco en su interior registraron beneficios económicos, según el resultado de un estudio, indicó hoy la presidente de la asociación Unión de consumidores de Galicia, Ana Oliveira.

10/05/2010 El Mundo -

El Ministerio de Sanidad chino prohíbe fumar en los hospitales del país

El Ministerio de Sanidad de China ha anunciado la prohibición de fumar en los hospitales de todo el país. Sin embargo, los activistas antitabaco aseguran que no ha cumplido la promesa de prohibir este hábito a nivel nacional en los lugares públicos.

10/05/2010 El Mundo -

La 'cachimba', nuevo pasatiempo adolescente

Las pipas de agua (también llamadas por sus nombres de origen árabe, hookah o sisha) permiten fumar tabaco aromático a través de un filtro de agua y una o varias boquillas, lo que lo convierte en una especie de acto social. Sin embargo, y al contrario de los que muchos usuarios, puedan pensar, su uso puede ser incluso más dañino para los pulmones que los cigarros tradicionales.

10/05/2010 El Confidencial -

Se podrá fumar en cárceles, psiquiátricos y habitaciones habilitadas en hoteles y hostales

La norma, que presumiblemente estará redactada el próximo mes de junio y podría quedar aprobada en otoño, "es la misma ley del 2005; simplemente se eliminan todas las excepciones para fumar, salvo las disposiciones transitorias que son los psiquiátricos, instituciones penitenciarias y las habitaciones de hotel; todo lo demás no será legal".

09/05/2010 Hoy -

MÉRIDA: La Ley Antitabaco divide a los hosteleros

Los responsables de los quioscos de la Plaza de España están deseando que entre en vigor esta medida, creen que les va a beneficiar Los empresarios del sector creen que perderán ingresos y los fumadores cambiarán de hábitos