Artículos de periódico

05/01/2018 El País -

[OPINIÓN] Ciudades sin tabaco

¿Por qué tenemos que seguir respirando el humo de las personas fumadoras en la calle?

05/01/2018 La Vanguardia -

Competencia insiste en acabar con el “monopolio” de los estancos

La CNMC critica que sólo estos establecimientos puedan vender este tipo de productos

05/01/2018 El Independiente -

Competencia cree que la reforma de la ley antitabaco no protege la salud

La reforma de la ley antitabaco, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, no protege la salud de los ciudadanos, a juicio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La entidad ha publicado un informe en el que también avisa de que “distorsiona” la competencia.

05/01/2018 El Periódico -

[CARTA AL DIRECTOR] Un año más, gracias, ley antitabaco

Este 2 de enero se han cumplido siete años de la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco. Quiero dar las gracias a todos aquellos que contribuyeron a que esta reforma de la ley fuese una realidad.

05/01/2018 NueveCuatroUno -

LA RIOJA: Una mujer embarazada muestra su malestar por que “se permita” fumar en los conciertos del Palacio

Una lectora se ha puesto en contacto con este medio vía Whatsapp para quejarse por una situación que le ha ocurrido este jueves durante los conciertos de Tipitako, Talco y Kase-O, celebrados en el Palacio de los Deportes.

04/01/2018 EcoDiario.es -

Los médicos se reunirán la próxima semana con PP, PSOE, Cs y Podemos para plantear medidas que mejoren la ley antitabaco

La Organización Médica Colegial (OMC) y el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) se van a reunir el próximo martes, 9 de enero, con los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos para plantear medidas que mejoren la actual ley antitabaco.

03/01/2018 infosalus.com -

El consumo 'adolescente' de cachimbas o cigarrillos electrónicos lleva al tabaco un año más tarde

El uso de cigarrillos electrónicos, cachimbas, cigarrillos de tabaco no combustible o tabaco sin humo por parte de los adolescentes se asocia con el hecho de comenzar a fumar cigarrillos convencionales en un año, según concluye una investigación cuyos resultados se publican en 'JAMA Pediatrics'.