Artículos de periódico

16/04/2019 Atlántico -

VIGO: Declaran improcedente un despido por fumar en el trabajo

La sala de lo Social del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de un juzgado laboral de Vigo que ya había sido confirmada por el Tribunal Superior de Xustiza que considera improcedente un despido disciplinario a un trabajador por la comisión dos faltas muy graves. Dichas faltas consistían en fumar en un establecimiento abierto al público y permitir que terceras personas fumaran en el mismo y jugar con las máquinas recreativas del local, siendo él empleado del mismo.

16/04/2019 Diario Bahía de Cádiz -

Lanzan una campaña por una estación de Jerez ‘libre de humos’

La asociación Nofumadores.org se pregunta por qué Adif, dependiente del Ministerio de Fomento, prohíbe fumar en los andenes descubiertos de otras estaciones como la de El Puerto o la de Bahía Sur, “y no en la de Jerez”. Ha lanzado una campaña para exigir que este recinto sea ‘libre de humos’, aplicándose la ley del tabaco.

15/04/2019 La Voz de Galicia -

Más infracciones en Vigo y su área por incumplir la ley antitabaco

Los controles pasan en un año de 323 a 455, la mayoría en locales de hostelería y ocio

15/04/2019 Huelva Información -

El Supremo confirma la condena a un agente por fumar en el coche patrulla

El efectivo alega la vulneración de la presunción de inocencia y del derecho a la defensa, pero la Sala lo desestima de plano

15/04/2019 HoraJaén -

JAÉN: Infracción a varios locales por permitir el consumo de tabaco dentro del establecimiento

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado del levantamiento por parte de la Policía Local, a tres bares y un pub de varias actas de infracción a la Ley 13/99 de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía.

15/04/2019 ConSalud.es -

Los neumólogos piden a los políticos incluir medidas para combatir el tabaquismo y la contaminación

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos para que tengan en cuenta e incluyan en sus programas políticos medidas que ayuden a frenar y combatir el tabaquismo y la contaminación ambiental. Ambos son dos importantes factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades muy prevalentes, no solo del ámbito respiratorio. Además están asociados a un elevado coste en vidas humanas.

13/04/2019 Diario de Mallorca -

BALEARES: Salud propondrá a los ayuntamientos crear playas donde se prohíba fumar

La dirección general de Salud Pública ha convocado tras las vacaciones de Semana Santa a todos los ayuntamientos costeros de las islas en la Felib para proponerles la conversión total o parcial de sus playas en zonas en las que se prohíba expresamente fumar.