Artículos de periódico

10/05/2016 teinteresa.es -

EL CNPT CREE QUE EL INCENTIVO ECONÓMICO A LAS EMBARAZADAS FRANCESAS DEBERÍA ABRIR UNA REFLEXIÓN EN ESPAÑA

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) considera “positivo” que Francia incentive económicamente a las embarazadas para que dejen de fumar durante la gestación y cree que la medida debería llevar a España a abrir una reflexión sobre el tratamiento actual que da en este aspecto a las gestantes.

10/05/2016 EcoDiario.es -

Los neumólogos ven "saludable" incentivar económicamente a las embarazadas para que dejen de fumar

Consideran que España, antes que adoptar esta medida impulsada por Francia, debería financiar los tratamientos para abandonar el tabaco

09/05/2016 El Periódico -

Francia pagará a las embarazadas que dejen de fumar

El plan empezará de forma experimental con 400 mujeres que recibirán 20 euros tras cada visita médica

05/05/2016 La Razón -

EE UU prohíbe el cigarrillo electrónico a los menores de 18 años

Estados Unidos ha anunciado la primera medida para limitar el uso del cigarrillo electrónico entre los adolescentes. Así, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés), el órgano que regula las normas sanitarias, prohibirá la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años como ha anunciado hoy porque van a incorporar esta nueva medida dentro de la ley que regula el tabaquismo.

04/05/2016 Heraldo -

Francia lanza los paquetes de tabaco "neutros"

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, confirmó este miércoles que a partir del 20 de mayo se comercializarán en su país las cajetillas de tabaco "neutras", es decir, sin logotipos que permitan distinguirlas, después del dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

02/05/2016 Agencia de noticias Yonhap -

COREA DEL SUR: Seúl prohíbe fumar cerca de las estaciones de metro

Una nueva regulación antitabaco que prohíbe fumar cerca de las salidas de las estaciones de metro entró en vigor este domingo, según informó el Gobierno Metropolitano de Seúl. La regulación prohíbe fumar a menos de 10 metros de las salidas de las estaciones de metro de la ciudad, imponiendo multas de 100.000 wones (87,68 dólares) a quienes no respeten la norma a partir de septiembre, tras un período de gracia de cuatro meses.

30/04/2016 Europa Press -

Los estudios de Hollywood quieren mostrar personajes fumando en sus películas infantiles

Los responsables de los grandes estudios de cine, sus asociados comerciales y los propietarios de los teatros no quieren verse envueltos en ningún tipo de juego de dudosa moralidad. Por eso, en respuesta a una demanda colectiva, la MPAA ha llevado a la corte un comunicado para eximirse de culpa por la aparición de personajes fumadores en películas de calificación G, PG y PG-13.