Artículos de periódico

05/10/2018 Vozpópuli -

Bruselas quiere hacer pagar a las tabacaleras los costes de limpiar las calles de colillas

El objetivo es financiar acciones que hasta ahora se costean con dinero público, tales como la recogida de colillas o el reparto de ceniceros individuales en grandes eventos

05/10/2018 La Vanguardia -

Negociaciones para evitar interferencia de industria de tabaco en recta final

Las negociaciones en el marco de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención para el Control del Tabaco, que concluye este sábado en Ginebra, entran hoy en su recta final, en medio de intensas discusiones sobre la forma de evitar la interferencia de la industria en las discusiones.

04/10/2018 BBC Mundo -

¿Qué riesgos tiene realmente para tu salud fumar la pipa de agua o shisha?

Son ampliamente populares en Oriente Medio, pero su uso se ha extendido también entre jóvenes de Estados Unidos y de Europa entre otras cosas porque, como se usa tabaco con sabores, parece que no se estuviera fumando algo nocivo. Pero, ¿es eso cierto?

04/10/2018 La Vanguardia -

Pintan la entrada de los CAP de Barcelona para que no fumen a su alrededor

Los Centros de Asistencia Primaria (CAP) de Barcelona han pintado hoy mensajes en sus entradas para pedir que no se fume, no sólo dentro, sino en los alrededores de los ambulatorios.

03/10/2018 Periódico de Ibiza y Formentera -

[OPINIÓN] Prohibir el tabaco en las playas

Artículo de opinión de Nicolás Ribas sobre el tabaco en las playas de Ibiza.

02/10/2018 La Voz de Galicia -

GALICIA: Los campos sin humo, una excepción

Las instalaciones al aire libre del Deportivo en Abegondo son de las pocos en Galicia que prohíben fumar, un paso también tímido en el resto de España

01/10/2018 El Español -

Las colillas contaminan más que las pajitas: el tabaco también mata en el mar

De los 6 billones de cigarrillos que se fuman en todo el mundo cada año, 4,5 terminan depositados en la naturaleza, según un informe sobre la presencia de colillas en espacios naturales, desarrollado por Libera, un proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. El problema reside en el material del que se fabrican estos filtros, y que se trata de un elemento condenado a ser desechado.