Artículos de periódico

15/06/2019 El Comercio -

ASTURIAS: Sanidad confía en convertir todas las playas asturianas en espacios sin humo de tabaco

Las playas de Los Quebrantos, en Soto del Barco, y Misiego, Miami y El Puntal, en Villaviciosa, son desde ayer espacios libres de humo. Estos cuatro arenales son los primeros de un plan piloto, 'Playas sin humo', que el Gobierno regional espera expandir «por toda la costa asturiana» en los próximos años y cuyo objetivo es «concienciar en la protección de la salud y el medio ambiente».

15/06/2019 Atlántico -

VIGO: Caballero destaca la participación en la consulta sobre playas sin humos

El alcalde en funciones, Abel caballero, apuntó ayer que el resultado de la consulta pública abierta en la web del Concello sobre la posibilidad de que Balaídos y algunas playas sean espacios libres de humo "empieza a ser bastante consistente", aseguró.

14/06/2019 La Voz de Galicia -

VIGO: División en las peñas celestes sobre la opción de prohibir fumar en Balaídos

La propuesta que el Concello de Vigo ha puesto sobre la mesa en los últimos días de prohibir que se pueda fumar durante los partidos del Celta en Balaídos genera opiniones dispares entre los peñistas del club vigués. La condición de ser fumador o no marca en muchos casos la tendencia, pero ni entre los que tienen este hábito ni en los que no fuman se percibe una opinión unánime cuando se les pregunta sobre esta cuestión.

14/06/2019 Vozpópuli -

La industria tabaquera consigue que profesionales de la salud defiendan el uso de cigarrillos electrónicos

Estos días se celebra en Varsovia el Sexto Fórum Global sobre la Nicotina, una cumbre que reúne a médicos, enfermeros, consumidores y representantes de las principales tabacaleras para promover el 'vapeo' como alternativa al tabaco

14/06/2019 Diario de Mallorca -

MALLORCA: Prohibido fumar en Cala Estancia

Esta playa es la primera de Mallorca en sumarse al programa 'Platges sense fum, platges saludables' del Govern

14/06/2019 La Nueva España -

Asturias tiene desde hoy cuatro arenales sin humo

Se inicia la restricción de fumar en las playas de Misiego, Miami, El Puntal y Los Quebrantos, salvo en las terrazas de hostelería

13/06/2019 La Región -

OURENSE: Ni comer ni fumar: la ley en las piscinas ourensanas

Los vigueses votan estos días a través de una encuesta municipal si quieren sus playas y el estadio de Balaídos libres de humos. En Ourense, la normativa del Consello Municipal de Deportes sobre el uso de instalaciones deportivas prohíbe fumar y comer en este tipo de recintos. Las piscinas de Oira y la exterior de Os Remedios son los espacios de titularidad municipal que se enmarcan en este reglamento.