Artículos de periódico

08/10/2015 El País -

Los neumólogos advierten: el pitillo electrónico no ayuda a dejar de fumar

"No existe ningún trabajo que diga que el cigarrillo electrónico ayuda a dejar de fumar". Tajante, José Ignacio de Granda, coordinador del Área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, descartó el miércoles por la mañana el uso de estos dispositivos para ayudar a combatir la EPOC. A la relación entre tabaco y EPOC dedica la Separ este año.

07/10/2015 eldiario.es -

Un preso logra que se condene al Estado francés por dejar fumar en la cárcel

El Tribunal Administrativo de Calvados, en el noroeste de Francia, se pronunció hoy en favor de un exrecluso que denunció al Estado francés por permitir que sus compañeros de celda fumaran en la cárcel mientras el demandante cumplía su condena.

07/10/2015 Hoy -

La UE abre expediente a España por no derogar el impuesto que fija un precio mínimo del tabaco

El sector tabaquero pide al Gobierno que elabore una nueva figura que compense la eliminación del doble mínimo para evitar un grave perjuicio

07/10/2015 Cinco Días -

CiU plantea un cambio en la fiscalidad del tabaco en España

Los Presupuestos Generales del Estado llegaron hace unos días al Senado para su tramitación. Entre las miles de enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios se encuentra una, la 3.295, presentada por CiU para cambiar la fiscalidad del tabaco y que se debate mañana. Una propuesta que, según estudian, iría encaminada a cumplir con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

02/10/2015 Diario de Navarra -

Las multas por la ley del tabaco en Navarra superan los 70.000 €

Cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la primera ley antitabaco, el importe de las multas impuestas en Navarra por su incumplimiento asciende a 74.129 euros. Esta cifra es la acumulada en la Comunidad foral hasta el 31 de julio de 2015, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

02/10/2015 La Razón -

Los pediatras piden al Gobierno prohibir fumar en el coche si van menores

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha solicitado al Gobierno prohibir fumar en el coche si van menores de edad, tal y como se ha aprobado este jueves en el Reino Unido. Y es que, según ha recordado, la exposición pasiva al humo del tabaco afecta de manera notable a los menores de edad, aumentando el riesgo de padecer asma, infecciones respiratorias u otros problemas de salud como meningitis o muerte súbita.

01/10/2015 Público -

Una ley prohíbe fumar en los coches con niños en el Reino Unido

La norma, que prevé multas de 67 euros, busca proteger a los jóvenes menores de 18 años de recibir el humo del tabaco. Según la Fundación Británica del Pulmón, más de 430.000 niños están expuestos de forma pasiva al humo dentro de los coches.