Artículos de periódico

30/05/2015 lainformacion.com -

Mañana se celebra el día mundial sin tabaco

Mañana se celebra el Día Mundial sin Tabaco, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecha para recordar que la eliminación del comercio ilícito de tabaco generaría ingresos anuales de alrededor de 31.000 millones de dólares (cerca de 28.400 millones de euros) para los países en todo el mundo, mejoraría la salud pública y ayudaría a reducir la delincuencia.

29/05/2015 El País -

CATALUÑA: Salud alerta de que el tabaco de liar es más perjudicial que los cigarrillos

El Departamento constata que el consumo de cigarros liados se ha multiplicado por siete desde 2006, sobre todo en jóvenes. Los expertos recomiendan reforzar la vigilancia tras el cáncer de pulmón.

29/05/2015 Yahoo! Noticias -

Aecc pide más normas antitabaco y paquetes de cigarrillos sin logos

La presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), Isabel Oriol, ha pedido que se intensifiquen las normas contra el tabaco y considera que hay que tomar medidas como el envasado genérico de los paquetes de cigarros.

29/05/2015 El País -

Prohibido fumar en los parques infantiles de toda Francia

El Gobierno propone también logos para fomentar las terrazas libres de humo del tabaco

29/05/2015 ABC -

Baja el consumo de tabaco en la UE

El 26% de los europeos sigue fumando, aunque la mayoría ha intentado dejarlo

27/05/2015 Infosalus -

Expertos advierten que el tabaco de liar o la vaporización tienen los mismos riesgos para la salud que los cigarrillos

El neumólogo del Hospital Quirón de Vitoria Carlos Egea ha advertido de que el tabaco de liar y la vaporización tienen "los mismos riesgos para la salud que los cigarrillos convencionales".

26/05/2015 Información -

La UA creará una marca propia de tabaco un 50% menos tóxico

La Universidad de Alicante ha creado una nueva empresa de base tecnológica (EBT) para fabricar un catalizador patentado por científicos de esta institución que reduce un 50% los compuestos tóxicos que se desprenden al encender un cigarrillo y con el objetivo de comercializar su propia marca de tabaco.