BAR O PETON >>> Ya no se puede fumar!

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

BAR O PETON >>> Ya no se puede fumar!

Notapor BaRBaReLa » 31 Oct 2007, 04:17

[/b]En el Peton pequeño ya no se puede fumar! Parece ser que despues de una denuncia ( creo q fue este sabado) provisionalmente no se pora seguir fumando.

Yo trabajo en el CC y teniendo en cuenta que es el UNICO bar en el q hasta ahora se podia fumar ( ni en el gastof, ni en el chotis, ni en los otros petones...) ahora q empieza a hacer frio para los fumadores es una autentica putada q ya no tengamos ese local, que es el peor el mas pequeño es un pasillito para tomarnos algo y fumr un pitillo.

Si hay 4 o 5 locales, por lo menos podian dejarnos ese!

Nada mas, un besito a todos a ver q m decis!!
BaRBaReLa

Notapor meiga » 31 Oct 2007, 08:55

Hola Barbarela, bienvenida al foro

siento que no estés de acuerdo con la prohición de fumar en el centro comercial pero resulta que por ley no se puede, a no ser que según el tamaño del local, habiliten zonas. No es capricho de los que aquí escribimos.

En el caso de O Petón, como sabes, no hay barrera alguna que lo separe del resto del centro así que ese pitillo que tan ricamente te quieres fumar ahí se expande por todo el recinto.

Te aconsejo, si quieres fumar y cumplir la ley, que salgas a los locales de fuera. Están a un paso y hay montones donde escoger. Yo en cambio me he tenido que recorrer en más de una ocasión buena tanda de calles en busca de un oasis sin humo. Comprenderás mi malestar si no se respetan los pocos locales que existen.

Ojalá sea verdad lo que dices, y que ya no se fume, aunque como yo como Santo Tomás, si no lo veo, no lo creo. Carteles de prohibido haylos desde hace tiempo, pero fumar se fuma...o se fumaba, también desde que salió la ley. Ya han tenido tiempo de darse por enterados. :?
meiga

Notapor Idiosync » 31 Oct 2007, 10:12

ahora q empieza a hacer frio para los fumadores es una autentica putada

Tranquila no dramatices todavia,aun teneis El fogon, si por bares no sera...

Si para ti es una putada imaginate para los menores que frecuentan O Peton4.

http://www.pmministries.com/ministerios ... pasivo.htm
Idiosync

...

Notapor BaRBaReLa » 31 Oct 2007, 10:22

No esque sea un trauma ni mucho menos simplemente que ni es el mejor local del CC ni el mas amplio ni na... y la verdad que fastidia bastante comer alli o tomarte un cafe y luego tener que salirte y ahora un frio q te mueres. Weno para incredulos parece que en principio va en serio aunque los camareros dicen que esperan que pase pronto pq lo estan notando en la clientela.
besos y no os enfadeis tanto :D
BaRBaReLa

Notapor Idiosync » 31 Oct 2007, 10:46

En el Peton pequeño ya no se puede fumar! Parece ser que despues de una denuncia ( creo q fue este sabado) provisionalmente no se pora seguir fumando

Aqui caben dos opciones, dependiendo del numero de licencias que tenga, pues en principio son dos locales diferentes con nombres y actividades distintas: O Peton3 cafeteria y O Peton4 pizzeria aunque esten contiguos en el CC.

Si se consideran uno solo y habilita una parte para fumar (que es lo que me temo)sigue incumpliendo porque solo pueden habilitar en un CC los que tengan >100m2 y éste no los tiene juntando ambos locales,( las terrazas no cuentan). Si se consideran independientes(2 licencias) como es lo más logico no puede permitir fumar en NINGUNO asi que me temo que nos siguen tomando el pelo.
Idiosync

Notapor Idiosync » 01 Nov 2007, 00:03

A mi no me tiene constancia de que se haya presentado ante la Administracion ninguna denuncia desde el sabado. En principio se presentó copia de una hoja de reclamaciones donde se enumeraban las infracciones en materia antitabaco asi como la actitud grave tanto del encargado, empleados, y algun agente de seguridad privada de Prosegur,o sea:

Ademas de las infracciones en materia antitabaco:

-Coaccion reiterada y menosprecio por parte del dueño y 2 empleadas sudamericanas que avisan a seguridad al solicitar una hoja de reclamaciones.

-Coaccion por parte de los agentes de seguridad privada que ponen trabas a que se presente la hoja de reclamaciones.

-Falso testimonio de los agentes de seguridad en presencia policial e intento de denuncia falsa.

-Violacion de intimidad y coaccion por parte de los encargados al sacar instantaneas a clientes que intentan valer sus derechos.

Me hace gracia lo de "provisional", o sea hasta que veamos que no se pasa ningun inspector por alli.. En el Peton pequeño decimos que no se puede fumar y en el otro seguimos haciendo la vista gorda, estará a rebosar ahora mismo de adictos, con lo que la concentracion de humos sera todavia mayor y se notara mas en el centro comercial.

Barbarela, no es cierto que la mayoria de los clientes son fumadores, por lo menos en O Peton4, donde se cuentan con los dedos de una mano y curiosamente suelen ser mujeres.
Idiosync

Re: BAR O PETON >>> Ya no se puede fumar!

Notapor JC » 01 Nov 2007, 20:49

BaRBaReLa escribió:ahora q empieza a hacer frio para los fumadores es una autentica putada q ya no tengamos ese local

Para muchos no fumadores es una putada no tener un solo local en todo su pueblo o su barrio.
BaRBaReLa escribió:la verdad que fastidia bastante comer alli o tomarte un cafe y luego tener que salirte y ahora un frio q te mueres

A los no fumadores no les fastidia tener que respirar humo tóxico mientras comen o se toman un café, sino que les jode, y bien jodida, la salud en contra de su voluntad.
Más frío hace en Irlanda y en Escocia y todas las encuestas dicen que más del 90% están encantados con su legislación.
JC
Moderador

O Peton

Notapor Perseo » 04 Nov 2007, 05:59

provisionalmente no se podrá seguir fumando.

Siento decir, como han indicado mis compañeros anteriores, que no se trata de una medida provisional. Más bien es al contrario: se estaba permitiendo fumar provisionalmente, hasta que empezó a haber jaleo con personas molestas por esa situación, y se decidió cumplir la legislación.

En cuanto a la falta de actividad por parte de la Administración competente (en parte, porque no le hayan llegado aún las denuncias contra este local), y el sorprendente y positivo cambio de actitud por los responsables de este local, supongo que habrá sido por todo lo que se contó aquí, que pronosticaba un final muy agrio si se continuaba por ese camino. El dueño habrá visto las orejas al lobo (por fin), actuando en consecuencia.
Perseo

Notapor Idiosync » 06 Nov 2007, 02:24

Más bien es al contrario: se estaba permitiendo fumar provisionalmente,

Como bien dice Meiga, hasta que no lo vea no me lo creo. Una buena oportunidad para comprobar objetivamente si es cierto el dogma hostelero de que se pierde clientela. De todas maneras segun Barbarela la prohibicion es solo en uno de los locales no en los dos. Si yo fuera el dueño y desde una perspectiva incumplidora haria la vista gorda en el 3 y en 4 controlaria al personal, total a los fumadores les llega con una barra y ponerse a fumar como descosidos, y de esa manera perderia algunos fumadores a priori pero no todos, lo cual se compensará con algun nuevo cliente no fumador, pero siempre va a perder mas que ganar porque hay que contar con los no fumadores tolerantes que siempre van a los locales con humo.
Idiosync

Notapor meiga » 15 Abr 2008, 04:17

Hace tiempo que no paso por allí y no sé si la situación de no fumar sigue siendo "provisional" o no. Espero que hayan aprendido la lección. Os dejo con esta lectura que seguro que os va a gustar.

Está en gallego, lo siento. Pero en resumen, se trata de la alzada de expediente sancionador por infracciones en tabaquismo. Para que no tengais dificultades, os señalo en negrita lo relevante: artículos infringidos y sanción.

http://www.xunta.es/dog/Dog2008.nsf/f46 ... tabaquismo

Diario Oficial de Galicia
venres, 25 de xaneiro de 2008

VI. ANUNCIOS

--------------------------------------------------------------------------------

Número do Dog:
18
Páxina do Dog:
1.544
Data da Disposición:
26 de decembro de 2007
Sección:
VI. ANUNCIOS. DA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

Organismo:
CONSELLERÍA DE SANIDADE

Rango:
Cédula

Título:

Cédula do 26 de decembro de 2007, da Delegación Provincial da Coruña, pola que se notifica a resolución do recurso de alzada do expediente sancionador 2006445PRO, por infraccións en materia sanitaria.

Cédula do 26 de decembro de 2007, da Delegación Provincial da Coruña, pola que se notifica a resolución do recurso de alzada do expediente sancionador 2006445PRO, por infraccións en materia sanitaria.

O 29 de novembro de 2007, a conselleira de Sanidade ditou resolución recaída no recurso de alzada do expediente sancionador nº 2006445PRO, incoado na Delegación Provincial da Consellería de Sanidade da Coruña a O Petón, S.L.

Intentada a notificación desta resolución segundo o disposto no artigo 59.2º da Lei 30/1992, do 26 de novembro, de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común, modificada pola Lei 4/1999, do 13 de xaneiro, e non sendo posible a súa práctica, por medio desta cédula, e segundo o disposto no número 5º do devandito artigo, notifícase a O Petón, S.L. o contido da resolución do recurso de alzada, que figura como anexo, para que poida ter coñecemento dela.

Así mesmo, fáiselle saber o dereito que o asiste para interpor recurso contencioso-administrativo ante o xulgado ou o a Sala do Contencioso-Administrativo do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, segundo os artigos 8 e 14, no prazo de dous meses contados desde o día seguinte ao da publicación desta cédula, segundo o disposto no artigo 46 da Lei 29/1998, do 13 de xullo, reguladora da xurisdición contencioso-administrativa; lémbraselle, así mesmo, o seu dereito a consultar o expediente depositado nas dependencias da delegación, sita na rúa Gregorio Hernández, 2-4, A Coruña, ou nos servizos centrais, na secretaría xeral (Servizo Técnico-Xurídico), situada no terceiro andar do edificio administrativo San Lázaro, en Santiago de Compostela, de ser o caso, copia do expediente, segundo o previsto na letra a) do artigo 35 da Lei 30/1992, do 26 de novembro.

O aboamento da sanción farase no seguinte prazo: 1) as notificadas entre os días 1 e 15 de cada mes, desde a data da notificación ata o día 20 do mes posterior ou, se este non fose hábil, ata o inmediato día hábil seguinte; 2) as notificadas entre os días 16 e último de cada mes, desde a data da notificación ata o día 5 do segundo mes posterior ou, se este nos fose hábil, ata o inmediato día hábil seguinte; todo isto mediante o ingreso que debe efectuar en calquera oficina da Caixa Galicia, cta. contable 840, código 001, en Caixanova Recadación Xunta, en BBVA, transacción 1316, NIF S1511001H, ou en Banesto, empregando os impresos normalizados que se lles facilitarán nas dependencias desta delegación provincial ou nos servizos centrais da Consellería de Sanidade. O pagamento voluntario porá fin ao expediente; de non facelo así procederase ao seu cobramento pola vía de constrinximento.

Esta cédula expídese para que conste e lle sirva de notificación ao/á interesado/a, en cumprimento do disposto no artigo 59.5º da Lei 30/1992, do 26 de novembro.

A Coruña, 26 de decembro de 2007.

Mª Ausencia Tomé Martínez de Rituerto
Delegada provincial da Coruña

ANEXO

Nº expediente: 2006445PRO.

Interesado: O Petón, S.L.

DNI/NIF/CIF: B-15126162.

Último enderezo coñecido: Ramón y Cajal, 35 baixo. A Coruña.

Feito imputado: infracción da lexislación aplicable en materia sanitaria.

Artigos infrinxidos: artigo 35 b) da Lei 14/1986, do 25 de abril, xeral de sanidade, e artigo 145 e) da Lei 7/2003, do 9 de decembro, de ordenación sanitaria de Galicia.

Artigos 4 b), 7 g), 19.3º b), g) da Lei 28/2005, do 26 de decembro, de medidas sanitarias fronte ao tabaquismo e reguladora da venda, a subministración, o consumo e a publicidade dos produtos do tabaco.

Tipificación: grave.

Sanción imposta: 2.500 € (dous mil cincocentos euros).

Contido da resolución: desestimar o recurso de alzada interposto por Manuel Seoane Mol, na súa condición de administrador da empresa O Petón, S.L., titular do establecemento denominado O Petón 4 Pizzería, contra resolución do secretario xeral do Servizo Galego de Saúde, do 6-3-2007, confirmando integramente a resolución impugnada.
meiga

Notapor rasputin » 06 Dic 2009, 15:08

Oye se os ha olvidado comentar que o peton ha ganado la demanda contra la ley de tabaco en un juicio sin precentes ya que es el primero que se le gana a esta ley y que por tanto quedan anuladas todas las multas, y ademas ya hay miles de restaurantes pidiendo la sentencia para utilizarla como precedente, impresionante, al final se demuestra lo de siempre, si jodes al peton el peton te destroza (experiencia propia) porque pese a todo lo que habeis hablado aqui de sus empleados que si sus encargados y metiendo a la seguridad incluso por medio del centro comercial, el gerente de opeton a quien tambien nombrais aqui, otra cosa no lo se, pero es fino fino amigos, yo llevo años trabajando en una tienda del cc de 4 caminos y he visto a ese hombre salir victorioso de 1001 peleas y, como no podia ser menos os ha tocao a vosotros ahora, asi que bueno... buena suerto con vuestra proxima victima porque este os acaba de destrozar...
rasputin

Notapor Perseo » 07 Dic 2009, 03:37

buena suerto con vuestra proxima victima porque este os acaba de destrozar...

Eso lo podrías afirmar con alguna prueba o documento, ¿verdad?

Porque así, de sopetón, no me lo creo.

De momento, lo que hay es una Resolución sancionadora de 2500€, y tu simple palabra no la desvirtúa. Menos palabras, y más pruebas.
Perseo

Notapor rasputin » 07 Dic 2009, 07:56

En primer lugar te equivocas, no tenia un expediente sancionador de 2500 euros sino que ese fue el segundo que recibio, acumulaba multas por un valor superior a 10.000 euros, ahora bien si quieres que te de pruebas, te recuerdo que la sentencia la tiene el interesado, no se si se puede conseguir por internet, en la pagina del ministerio de justia o algo asi no estoy al tanto de eso, pero yo me entere porque lo lei en el ideal gallego hace unos dias y al estar hablandolo con el gerente, que lo conozco de desayunar y comer alli, me dijo que si que era cierto y me lo estubo explicando a grandes rasgos, pero bueno si vosotros no os lo quereis creer podeis ir a hablar con el... aaa por cierto, se me acaba de ocurrir, no hay una hemeroteca electronica del ideal gallego? asi se podria encontrar la noticia, y una ultima cosa, al parecer el pleito esta considerado en muy alta estima por diferentes facultades de derecho, tanto es asi que segun me comento el gerente, le ha pedido una copia de la sentencia el rector de derecho de la facultad de la coruna para comentarla con sus alumnos, que ganarle la partida a una ley organica se ve con cuentagotas. un saludo
rasputin

Notapor AlphaCygnus » 07 Dic 2009, 11:08

Pues que raro que en San Google no aparezca ninguna referencia de esto que nos estas contando, excepto lo que tu has publicado aqui. (que casualidad)

En el Ideal Gallego tampoco:
http://www.google.es/search?q=site:www. ... TF-8&hl=es
Haznos el favor de decirnos de que fecha ha sido la sentencia.

Y si buscas "Sentencia Antitabaco" Te apareceran las que tumbaron los propositos de Esperanza Aguirre de suavizar la Ley, por no decir algo mas fuerte.
¿El dueño de los Petones es mas listo de la Espe o tiene mas recursos juridicos?
Yo no me lo creo.

A LAS PRUEBAS TE REMITIMOS.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor AlphaCygnus » 07 Dic 2009, 11:21

meiga escribió:Hace tiempo que no paso por allí y no sé si la situación de no fumar sigue siendo "provisional" o no. Espero que hayan aprendido la lección. Os dejo con esta lectura que seguro que os va a gustar.

Está en gallego, lo siento. Pero en resumen, se trata de la alzada de expediente sancionador por infracciones en tabaquismo. Para que no tengais dificultades, os señalo en negrita lo relevante: artículos infringidos y sanción.

http://www.xunta.es/dog/Dog2008.nsf/f46 ... tabaquismo

Diario Oficial de Galicia
venres, 25 de xaneiro de 2008

Y añado la publicacion en el DOGA
http://www.xunta.es/doc/Dog2008.nsf/a6d ... 41P056.PDF

Esto es lo que vale, lo demas, si no lo vemos, seguiremos sin creerlo...
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Siguiente

Volver a Ocio sin humos