Boicot a los locales con humo

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Boicot a los locales con humo

Notapor admin » 23 Feb 2006, 04:13

Pienso que aunque sea incómodo merece la pena patear un poco y acudir unicamente a los locales libres de humo, para apoyarles y para que se cree una demanda. Es vergonzoso como el gremio de hostelería, en su mayor parte, da la espalda al colectivo no fumador. En ocasiones he llegado a oir decir a alguno de sus portavoces que los clientes no fumadores somos clientes difíciles. ¡Que no cuenten con mi dinero!. Yo ya hago boicot total desde el día 1 de enero. Ni un café más!. :!:
admin
Site Admin

boicot

Notapor lorea » 12 Mar 2006, 11:16

Ayer , por primera vez desde hace un año salí a cenar con mi marido. Cuando estaba embarazada el año pasado evitaba ir a cualquier sitio donde pudiera respirar el humo del tabaco. Ya había tenido un aborto y no quería correr el riesgo de enfrentarme a esa horrible experiencia otra vez. Pues bien, cuando quisimos elegir un restaurante sin humos nos encontramos con una difícil tarea, ya que yo también he decidido hacer el boicot más absoluto lo establecimientos que permiten fumar. Entiendo perfectamente el planteamiento. Yo también me he sumado al boicot desde el 1 de enero. Ánimo! nos queda una difícil tarea. :!:
lorea

Hay que hacer boicot, si no los empresarios no se enteran

Notapor miami24 » 12 Mar 2006, 12:35

Y además ir a los restaurantes que no permitan fumar. La verdad es que la ley está mal hecha. El gobierno se ha dejado presionar innecesariamente, pues está visto que en los países donde la prohibición es total no ha habido ningún tipo de de problema. Al revés, que la normativa española genera más confusión que otra cosa.
Encima en Madrid quieren volver a permitir fumar. Suerte que en Cataluña es todo lo contrario, parece ser que van a prohibirlo completamente, la solución más lógica. El que quiera apestar que lo haga en su casa. Boicot a los establecimientos donde se fume ya.
miami24

Notapor Kris » 12 Mar 2006, 12:57

Hola, Yo también me sumo al boicot, desde el 1 de Enero no entro en ningún local apto para fumadores... ni aunque esté vacío! Mi salud gana y de paso mi bolsillo también :wink: Y estoy segura que si todos los no-fumadores hiciéramos lo mismo, más de un hostelero se lo pensaba... Saludos![/i]
Kris

Boicot

Notapor jnerin » 12 Mar 2006, 22:59

Yo desde el dia 1 he conseguido no entrar en ningun bar de fumadores. Siempre he buscado la tipica panaderia con cafeteria o bares de centros comerciales, etc. Mientras pueda, no dejare ni un centimo en un bar de fumadores. El problema vendra cuando tenga que salir a comer fuera, pues la pena es que casi todos los restaurantes son de fumadores. Pobre gente los que viven en pueblos pequeños y no tiene para poder elegir.

BOICOT AL TABACO!!!
jnerin

Notapor alm » 12 Mar 2006, 23:49

Estoy de acuerdo; dede el 1 de enero yo tampoco he entrado en establecimientos donde se permita fumar. Si realmente los no fumadores somos mayoría y nos tomamos en serio el boicot, se tendrá que notar, ¿no?
alm

Notapor elsefardi » 13 Mar 2006, 00:03

Hola a tod@s:
Yo tampoco entro en locales donde este permitido fumar desde el 1 de enero, el problema es que en Sevilla no entro en ninguno.
Los pocos que habia han cambiado el cartelito a: se permite fumar. Solo hay uno, grandote donde estan separados fumadores de no fumadores pero por un triste biombo...
Creo que hemos salido perdiendo los no fumadores. Ahora como en las oficinas no dejan fumar pues todos al bar con lo que los bares estan abarrotados de gente fumando como posesas.
Mi esposa embarazada y yo con problemas respiratorios ¿que hacemos?
Saludotes :x
elsefardi

Notapor Maria » 13 Mar 2006, 01:38

Yo desde el 1 de enero me he sumado al boicot a bares con humo,he pataleado mi ciudad y he informado de los pocos lugares para no fumadores que hay, y he presentado varias denuncias, que en asturias deben tirar a la papelera, tomo nota de la dirección que ha dado otro miembro del foro. Evidentement los no fumadores seguimos sin el derecho a salir por las noches a bares, pubs de mísica etc, pues hasta los fumadores que fuman en zonas de no fumadores, cuando se lo dices, te `ponen mala cara.
Sólo podemos seguir denunciando esperando que al final hagan caso.
Felicidades por este foro :D
Maria

Notapor Oxigenao » 13 Mar 2006, 02:46

Totalmente de acuerdo con miami24. Creo que la ley se ha quedado corta. No hubiese pasado nada si se hubiese hecho bien.
Pero los ciudadanos de Madrid tenenmos un problema adiciouirenal con las tonterías de la Sra. Aguirre, que amenaza con hacer aún mas permisiva la ley estatal
Oxigenao

Notapor Oxigenao » 13 Mar 2006, 02:54

Me respondo a mi mismo, porque creo que me expresé mal :oops:

Quiero decir que en Madrid se va a flexibilizar (a favor de los fumadores) la ley aprobada por el gobierno.

Me parece una tomadura de pelo.

Por cierto, yo también me he sumado al boicot. Pero en Madrid lo tenemos muy complicado. Viajo mucho a Barcelona, y allí la cosa está mucho mejor. Hay muchos locales libres de humo
Oxigenao

Madrid da la nota

Notapor Perseo » 13 Mar 2006, 04:12

Gracias por tus comentarios, Oxigenao. Creo que te habías expresado perfectamente con anterioridad, y como no podía ser menos, te doy toda la razón en que la Sra. Aguirre está metiendo la pata hasta el fondo en este tema. Va contracorriente, y como le ha contestado la ministra Elena Salgado, es verdaderamente decepcionante y una burla a la ley lo que pretende hacer en vuestra Comunidad. Y por cierto, bastante antijurídico, pues no se puede contadecir una norma estatal. Por otra parte, Elena Salgado hablará hoy lunes sobre la ley "antitabaco" en el programa 59".
Perseo

Yo me sumo...

Notapor Edglaf » 13 Mar 2006, 04:38

Siempre que puedo. Porke dependiendo de con kien vaya (si no son fumadores) los podré convencer o no para ke nos mantengamos lejos del humo. De otra manera me tengo ke aguantar entre otras cosas porke los amigos fumadores ke tengo dicen y con razón: "¿Y aunke no fumemos a dónde demonios podemos ir ke no se fume?".

Yo personalmente, no he notado ninguna diferencia en cuanto a lugares de ocio al entrar la ley: sigo volviendo a casa con la ropa apestando a humo haga lo ke haga.

El serio problema que veo es ke, pese a ke aunke las estadísticas digan ke sólo 1/3 de la población española fuma. la proporción entre la población joven y activa seguramente sobrepasa el 50%.

Como kiera ke sea, kien además de los hosteleros fumadores o profumadores se merece el boikot, es sin duda la cobarde clase política de la ke dependemos (no distingo entre tendencias políticas, hablo en general). Sinceramente, creo ke las intenciones de Elena Salgado eran las de copiar la legislación italiana (no se fuma en ningún sitio ke tenga techo), pero seguramente ha sido vilmente presionada y engañada por la mayoría de sus compañeros del parlamento. Estos señores, víctimas de su egoista comodidad (por ser ellos mismos fumadores) y de su notoria oligofrenia con respecto a otros parlamentarios europeos, han conseguido crear una ley malintencionadamente tímida, tramposa e inútil, pués sabían que con el tiempo pasaría de lo condescendiente a lo licencioso y que, al final serviría para blindar durante unos años más ese metafísico derecho de los fumadores a no sentirse perseguidos.

Por tanto, esta declaración de inferioridad cívica de nuestros políticos, tiene el reflejo ke se merece en una realidad, en ese aspecto, sórdida y hostil para nosotros, a los ke nos da asco el tabaco como naturalmente a casi cualkier miembro de una sociedad evolucionada debería darle.
Edglaf

Notapor marpons62 » 13 Mar 2006, 05:14

Me alegra ver que somos muchos los que hemos decidido hacer boicot a los lugares de ocio dónde se permite fumar. Debo decir que antes iba poco a restaurantes y bares, y que dejé de salir a discotecas a causa del humo a pesar de que me gusta muchísimo salir a cenar y bailar. Esperaba con muchas ganas esta nueva ley, pero me decepcionó tanto al ver que hay tan pocos lugares donde no se fuma que he decidido abstenerme de entrar a no ser que esté terminantemente prohibido fumar.
El otro dia y por primera vez este año quise salir a comer a un restaurante al que habia dejado de acudir a causa del humo, y telefoneé primero ya que suele estar siempre muy lleno.
Naturamente primero pregunté si era un local sin humo y para mi sorpresa el dueño no me contestó abiertamente y empezó a darle vueltas al tema y a decir que allí se iba a comer y que empezaba a estar harto del tema del tabaco! Ni siquiera me escuchó cuando le dije que me gustaba mucho como cocinaban pero que no queria comer con humo y volví a preguntarle si allí tenian comedor libre de humo. Se negó a contestarme y me dijo que allí no se comia con humo, que allí se comia con el plato... Al final este señor me colgó el teléfono y me dejó con la palabra en la boca. Y digo yo: ¿no tienen la obligación de informar a sus clientes de si local es o no un sitio sin humo? ¡¿Por que tratan mejor a sus clientes que fuman que a los demás?!
Estoy muy indignada, y me niego a pisar un solo lugar con humo y mucho menos un lugar de ocio al que se va por gusto y no por obligación, afortunadamente.
marpons62

Notapor baluba » 13 Mar 2006, 06:53

estoy totalmente de acuerdo en que es una verguenza la postura que ha adoptado la hosteleria en este tema y creo que los no fumadores deberiamos ponernos firmes y no acudir jamas a un local de fumadores..aq nos cueste alguna discusion que otra ocn familiares o amigos!!!
baluba

Notapor undeponte » 13 Mar 2006, 07:45

Hola
Yo también me he sumado al boicott a los locales de fumadores desde el 1 de enero. Mi problema es que vivo en un pueblo relativamente pequeño (El Puerto de Santa María, Cádiz), y encontrar alguno de no fumadores es casi una "misión imposible".
Pero lo he encontrado: La cafetería de la Piscina Municipal es de no fumadores (y abierta al público en general). También, aunque no son muy de mi agrado, acudo a los establecimientos ubicados en los centros comerciales, donde no se puede fumar por ley.
Sin embargo, en los alrededores del colegio de mis niños hay nueve bares, y todos son de fumadores, por lo que el cafelito que me tomaba mientras esperaba a que salieran del cole he tenido que suprimirlo...

Paciencia... !
undeponte

Siguiente

Volver a Ocio sin humos