Boicot a los locales con humo

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Re: Boicot a los locales con humo

Notapor meiga » 02 Sep 2009, 02:14

Me alegra saber que el 38Street es 100% libre de humo porque fue uno de los últimos denunciados. Abrió recientemente, es decir, con la ley plenamente en vigor. Pero destinaba a cafetería sin humo solo la zona abierta en el pasillo del centro comercial. Además del restaurante tenía un cubículo para fumar con puerta SIEMPRE abierta y además permitían menores!!!.

Un hurra por el PNF que fueron los que me tramitaron la denuncia.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 02 Sep 2009, 07:10

A lo peor, se vuelven veletas, ya hemos visto muchas veces como han cambiado los hosteleros de opinión, de libre a humos, han vuelto a libres, y luego han sacado los carteles y ponen los ceniceros a demanda... etc.
VELETAS.

Por ejemplo la Panadería Cafetería Salto del Ángel, en Ángel Senra. Esta incluida en la guia de ocio, pero comenzó poniendo "Se permite Fumar" y el propietario se fumaba el cigarrito mientras vendía el pan. Año y pico mas tarde, colgó el cartel de "Libre de Humos". A partir de ahí, entré varias veces para tomar el cafetito, sin embargo, por dos ocasiones, me di la vuelta al llegar a la puerta y encontrarme al dueño fumando dentro, con lo cual, no he mas vuelto ni siquiera a hacer un amago de entrar. Estos no merecen estar en la guia, pues incumplen de forma encubierta la Ley de forma reiterada.

Sospecho, que has sido nuestra gran valedora en cuestión de denuncias, (y lo sigues siendo) y locales como este u otros de Culleredo como: Pastelería Pili, A maquia, Kiosco Kogaki, O Carballo, han pasado por tu guillotina.

La "Pili", otra veleta más. Primero que si, luego que no y es entonces cuando ceso mi boicot y un día tomándome el cafe, un señor conocido de la señora Pili con la que mantenía una larga conversación, se enciende un cigarrito. Cuando por el olorcillo me percato, le llamo la atención y la señora Pili, me contesta: "No es para tanto por que se fume un cigarro. Con esta ley nos van a hundir a los comerciantes"
Salí del local y no lo he vuelto a pisar.
¿Que te parece? ¿Blanco o negro? El gris no me vale como respuesta.

Si no queda mas remedio, habrá que hacer seguimientos periódicos y sobre todo, comunicar los cambios e infracciones de los Veletas.
Caso del Ocean, ahora La bodeguilla, que por cierto, aun no he cursado denuncia en el PNF.

Gracias Meiga, por ser nuestra "Valedora".
Última edición por AlphaCygnus el 02 Sep 2009, 20:13, editado 1 vez en total
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor meiga » 02 Sep 2009, 07:41

A Confitería Pili y Kogaki sí que los he denunciado. A partir de ahí colocaron carteles de libres de humo, pero como buen dices, hay que hacerles seguimiento. No sé si ahora cumplen o no. Si vuelven a las andadas habrá que darles otro toque.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 02 Sep 2009, 20:15

He rectificado y editado el mensaje anterior.
Había puesto Carnoedo y quise decir O carballo, la de la calle Electo Carballo.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor Evita » 17 Feb 2010, 08:56

PROTESTEMOS DE FORMA MÁS VISIBLE

Hola a todos,

yo creo que no basta con hacer boicot a los locales en los que se permite fumar, pues nos fastidiamos nosotros y ellos lo mismo ni se enteran. Vivo en Valencia y una amiga y yo hemos decidido contactar a otros amigos no fumadores y quedar con ellos de vez en cuando para entrar en todos los locales en los que se permite fumar, sentarnos y una vez allí, preguntar si allí se puede fumar y cuando nos digan que sí, nos levantamos y nos vamos. Así podrán ver la cantidad de clientes que se están perdiendo. Creo que si no protestamos de forma más visible y nos hacemos notar, harán siempre caso a los fumadores y a los dueños de los locales que en realidad tienen clientes, porque nosotros, no fumadores cedemos siempre ante nuestros amigos fumadores y aguantamos todo el humo sin decir nada.

Es la hora de que nos oigan y nos vean , sino siempre irán retrasando la aprobación de la ley.

Si alguno está dispuesto a unirse a la iniciativa, sería interesante que lo dijera, pues si actuamos conjuntamente por toda España, conseguiremos que quizás nos tengan más en cuenta.

Muchas gracias a todos
Evita

Notapor tonitoni » 17 Feb 2010, 21:05

Evita escribió: Vivo en Valencia y una amiga y yo hemos decidido contactar a otros amigos no fumadores y quedar con ellos de vez en cuando para entrar en todos los locales en los que se permite fumar, sentarnos y una vez allí, preguntar si allí se puede fumar y cuando nos digan que sí, nos levantamos y nos vamos. Así podrán ver la cantidad de clientes que se están perdiendo.

Parece una buena idea pero creo que es inútil. La mayor parte de los hosteleros llevan muchos años tragando humo y esto les debe de haber afectado al cerebro. Tienen grabado a fuego la cantinela: "fumador: gran consumidor. No fumador: consumidor ocasional" y no hay manera de cambiarlo. Si a eso se le suma la complacencia de muchísimos no fumadores y la costumbre de toda la vida de ver el humo en los bares como algo normal, la única manera de arreglarlo es con la futura ley.
tonitoni

Anterior

Volver a Ocio sin humos