Boicot a los locales con humo

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Notapor Demona » 18 May 2006, 22:11

Genial entonces, poco a poco vayamos recopilando imágenes y frases que a cada uno nos gusten respecto a este tema, y una vez que lo tengamos formado, se crea un archivito y se envía a todos nuestros contactos de la libreta de direcciones :)

Yo ando escasa (por no decir a cero) de tiempo de aquí a 3 semanas.. el horror de los exámenes de la uned ya está aquí ... y las matemáticas son muy difíciles, jejeje, pero cuando acabe me pondré a buscar imágenes y cualquier cosa que pueda valer para hacer algo que nos guste a todos.

Seguro que todos tenemos muchas ideas en la cabeza, pongámoslas aquí y vayamos eligiendo las que más nos gusten

Un saludo,
Demona
- La unión hace la fuerza, entre todos conseguiremos que se respeten nuestros derechos -
Demona

Notapor Antonio 45 » 22 May 2006, 04:29

Poco a poco hay que presionar, este es un aspecto mas, mi asistencia a locales fumadores es del 0,5 %.
Que se cumpla la Ley 28/05
Antonio 45

Notapor Antonio Palau » 04 Jun 2006, 22:09

El otro dia fuí a una tienda de informática para comprar un ordenador, no tenían indicado la prohibición de fumar, y el dependiente estaba fumando.
Me salí y fuí a otro local, tenían indicado NO FUMAR y era respetado, así que ahí es donde compre el ordenador.
Desde luego bares de fumadores ni pisarlos.
La voz sin la acción es pura palabrería. Unámonos y actuemos.
Antonio Palau

cafeteria en sants no fumadores

Notapor tripsie » 08 Jul 2006, 05:03

en sants estacion en la calle enric barges nº 4 hay una cafeteria que se llama volcan dorado y hacen unos capuccinos buenisimos en la que no permiten fumar en el interior del local os aconsejo si estais por la zona que proveis. :wink:
tripsie

Notapor JC » 08 Jul 2006, 20:13

Bienvenido/a tripsie, y gracias por la recomendación.

No has puesto de qué ciudad hablas, aunque sé que es Barcelona. Lo mejor sería que actualizases tu perfil y pusieses tu ciudad. Te recomiendo también que pongas los datos del local en este hilo http://www.nofumadores.org/foros/viewtopic.php?t=33&postdays=0&postorder=asc&start=0 para que se incluya en el buscador de ocio sin humos http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp.

Gracias y espero leerte más por aquí.
JC
Moderador

Notapor Medea » 10 Ago 2006, 06:57

Como he dicho en otro Post, hasta que hace un par de días que encontré este foro, pensaba que era la única que no soportaba el tabaco y también que era la única que había decidido hacer boicot a los locales que han optado por ser espacio con humos. Es evidente que no les intereso como cliente, porque me están discriminando. Así que el 1 de Enero decidí no entrar en ningun local en el que se permitiera fumar, aunque esté vacío.
Prefiero sacrificar mi ocio a mi salud y bajo ningun concepto voy a dar de comer a esos hosteleros sin escrúpulos!
Lo que suelo hacer, aún a sabiendas de la respuesta, es que cuando veo un sitio que tiene buena pinta. Entro y pregunto, tenéis zona de no fumadores? La respuesta, obviamente es no. Entonces con una sonrisa en los labios y la mayor educación del mundo, contesto gracias y me voy.

Contestando a Darkking, a la señora Aguirre no es que le guste ser fumadora pasiva , es que es fumadora activísima!
Medea

Notapor delfin » 22 Ago 2006, 21:56

Además de hacerles boicot hay que concienciar a nuestros familiares y amigos no fumadores de que también lo hagan.
delfin

Notapor Señor Eco » 25 Ago 2006, 09:19

Yo/nosotros nunca entramos en lugares en los q se fuma, de hecho este año hemos sido muy mal mirados por renunciar a ir a una boda y a un bautizo por q nadie concibe q ;palabras textuales "... no os parece q sois un poco exagerados,el tabaco es malo pero para tanto,por un dia..."A lo q contestamos "...si tuvierais la info q nosotros no diriais q somos exagerados, si es malo y para muchisimas mas cosas de las q os pensais;pues por un dia q no fume nadie en el comedor de un bautizo donde se celebra la fiesta de un bebe q no tiene q tragar toda esa porqueria"
En breve os mandaré un listado con los cinco únicos bares q no se fuma de Barakaldo(en cuanto confirme las direcciones para hacerlo bien)
Hay q seguir insistiendo y tambien hacemos eso de entrar cuando está vacio un bar y preguntar si se fuma(aun sabiendo q si9 para marcharnos de allí en cuanto nos lo confirman :wink:
Saludos Señor Eco
Señor Eco

Notapor delfin » 25 Ago 2006, 09:56

Yo también he anunciado que no voy a asistir a la boda de un familiar que se celebra en septiembre. Cuando me han intentado convencer he dicho... "si voy a la boda es para denunciar al restaurante así que lo mejor es que no vaya".
delfin

Por nuestra salud

Notapor Rimbaud73 » 29 Sep 2006, 07:17

Hola a todos. Me presento porque este es mi primer post. Vivo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y hace pocas semanas nos propusimos mi novia y yo a no entrar en ningún restaurante ni cafetería de fumadores.
Yo no creo que sea realmente un boicot porque un boicot lo que trata es de perjudicar a alguien y lo que nosotros queremos es beneficiar a nuestros pulmones.
Tantas veces hartos de que la ropa apestase
Tantas veces hartos de ver a padres y madres metiendo a sus bebés como escudos humanos en bares en los que apenas se ve
Tantas veces hartos de respirar lo irrespirable
Estamos convencidos de que es la mejor medida que hemos podido tomar

Pero, claro, hay un problema...
Apenas hay un sólo sitio donde ir. Aquí, una localidad de unos 35.000 habitantes no hay ni un sólo local que haya decidido ser libre de humos. Solamente se puede acudir entonces al centro comercial cuya oferta se reduce a una pizzería, una cervecería, un burger y otro lugar de comida rápida; y a algún que otro restaurante con zonas de fumadores y no fumadores.
Así pues, difícil lo de salir a cenar o a tomarse un café. Es triste, se oye mucho hablar de "los derechos de los fumadores" pero yo aquí no tengo derecho a tomarme un café sin que me llenen de humo.
Mejor sin malos humos
Rimbaud73

Notapor quiero_aire » 29 Sep 2006, 08:24

santiax escribió:La marquesona Espe Aguirre dice que hay que suavizar la ley antitabaco en Madrid pq la capital siempre ha sido una ciudad abierta, liberal y a la vanguardia...¿Se pueden decir mas tonterías en menos tiempo? ¿Qué tiene que ver la vanguardia, la liberalidad o la apertura con la peste del tabaco, las toses y los gargajos de los fumadores? Señora marquesona: nos costó mucho tiempo quitar los carteles de "prohibido escupir" en los autobuses,permítanos que avancemos un poco, sea un poco mas europea, señora, no se deje llevar por la nostalgia. :twisted:

Estoy completamente de acuerdo contigo. De la señora Aguirre intento hacer el esfuerzo de no hablar porque se me calienta la boca rápido... Es una vergüenza lo que pretende.

También soy uno de esos que hacen boicot, evito los locales en los que nos intoxican. Bastante tengo ya con ser fumador pasivo 40 horas a la semana en mi asqueroso trabajo...

Un saludo.
quiero_aire

Re: Por nuestra salud

Notapor delfin » 29 Sep 2006, 08:37

Rimbaud73 escribió:Hola a todos. Me presento porque este es mi primer post. Vivo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y hace pocas semanas nos propusimos mi novia y yo a no entrar en ningún restaurante ni cafetería de fumadores.
Yo no creo que sea realmente un boicot porque un boicot lo que trata es de perjudicar a alguien y lo que nosotros queremos es beneficiar a nuestros pulmones.
Tantas veces hartos de que la ropa apestase
Tantas veces hartos de ver a padres y madres metiendo a sus bebés como escudos humanos en bares en los que apenas se ve
Tantas veces hartos de respirar lo irrespirable
Estamos convencidos de que es la mejor medida que hemos podido tomar

Pero, claro, hay un problema...
Apenas hay un sólo sitio donde ir. Aquí, una localidad de unos 35.000 habitantes no hay ni un sólo local que haya decidido ser libre de humos. Solamente se puede acudir entonces al centro comercial cuya oferta se reduce a una pizzería, una cervecería, un burger y otro lugar de comida rápida; y a algún que otro restaurante con zonas de fumadores y no fumadores.
Así pues, difícil lo de salir a cenar o a tomarse un café. Es triste, se oye mucho hablar de "los derechos de los fumadores" pero yo aquí no tengo derecho a tomarme un café sin que me llenen de humo.

Bienvenido al foro!!

Es cierto lo que comentas en muchos sitios de España. Es una vergüenza. Por eso me hace mucha gracia el anuncio del Gobierno que invitaba a llevar a los menores a locales sin humos. ¿A cuáles Sr. ministra? ¿Por qué no prohibió directamente fumar en todos los locales menores de 100m2?
O mejor... ¿Por qué no prohibió fumar en todos los sitios públicos sin excepción como va a hacer Inglaterra y como ya hace Italia, Irlanda, Escocia, Suecia?

España como siempre a la cola de Europa.
delfin

Tenemos derecho

Notapor Rimbaud73 » 23 Oct 2006, 11:17

Saludos.

Hace un mes que mi novia y yo comenzamos a no ir a "fumaderos" (que es lo que deberían poner en la puerta muchos locales porque lo de restaurante o cafetería les queda algo grande).
Y no nos arrepentimos. Eso sí, apenas tenemos ningún sitio adónde ir. ¡Qué raros somos que no nos gusta tragar veneno!
Para colmo hemos encontrado ún local dentro de un centro comercial, una famosa cervecería nacional, en la que se permite fumar y se vende tabaco así tan descaradamente!
La denuncia correspondiente supongo que seguirá su curso aunque mucho me temo que en este país, para algunos, incumplir las leyes no supone nada. Yo también voy a conducir sin seguro y luego pido 10 días para subsanar errores. Válgame Dios.
Mejor sin malos humos
Rimbaud73

Notapor asgard » 23 Feb 2007, 01:45

Yo hace tiempo que no voy a ningún sitio porque no encuentro ni un solo lugar en mi ciudad donde esté prohibido fumar. Lamentable
asgard

Notapor Marianin » 23 Feb 2007, 05:01

Hola Asgard, mirá a ver si te queda alguno cerca:
http://www.nofumadores.org/ociosinhumos ... p=&nombre=

Un saludo
-"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada." (Edmund Burke)
- "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." (Sócrates)
Marianin

AnteriorSiguiente

Volver a Ocio sin humos