Boicot a los locales con humo

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Notapor asgard » 26 Feb 2007, 03:53

En realidad he hilado más fino y he ido a buscar establecimientos en mi ciudad en particular, y he visto que hay cero resultados. Y creo que ése es el número total de establecimientos... una lástima.
asgard

Re: Boicot a los locales con humo

Notapor pfb » 12 Feb 2009, 09:55

Comento aquí por no abrir un tema nuevo.

La semana pasada pasé delante el gremio de restauracion de barcelona (http://www.gremirestauracio.com) y fui muy sorprendido al escuchar que no tienen ni un listado de sitios que permiten o no permiten fumar...no costaría mucho recoger datos, no?

mientras tanto, intento cuanto mas posible evitar los espacios con humo, pero parece mentira que españa sea un país con una ley antitabaco que no tiene efectos practicos y me hace discutir con mis amigos cuando se trata de escoger un sitio para cenar o tomar una copa. grrrrr!!!!
pfb

Notapor sandrebel » 12 Feb 2009, 10:09

Pfb, no te molestes en preguntarles nada al gremio de restauración puesto que su presidente está a favor de que se permita fumar en todos los establecimientos.
sandrebel

Notapor laurinha » 16 Abr 2009, 09:26

Hola, soy de Badajoz, y no me había planteado aún lo del boicot a los locales sin humo, aunque ahora que os leo, me parece cojonudo.
Una pregunta: ¿Alguien sabe que cafeterías, restaurantes y pubs hay libres de humo en Badajoz?. Es que yo creo que aquí no se libra ni uno..
laurinha

Notapor meiga » 17 Abr 2009, 02:02

aquí tienes un buscador:

http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp

Lamentablemente las opciones son escasas en Badajoz. Es una lista en constante actualización. Quizás conozcas algún sitio que no figure en la lista. Si es así puedes compartir aquí mismo esa información con nosotros.

Buena suerte.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 25 Ago 2009, 13:30

Hola a todos los que como yo, habeis boicoteado, boicoteais o boicoteareis a los locales ahumados.

Yo lo tuve claro meses antes de la entrada en vigor de la ley.
La clave me la dio un sufrido fumador.
El pobre, al igual que otros muchos, presionaban al restaurador: "Pues yo, como no lo pongas para que pueda fumar, no vengo mas..."

Y yo me dije a mi mismo: "Que buena idea" "Yo hare exactamente lo mismo, pero sin decirselo al restaurador"
Y hasta hoy, asi lo he hecho. Los locales que frecuentaba en los que desde el primer dia no han cumplido con la Ley o se han puesto de fumadores, pues simplemente, no los he vuelto a pisar.

¿Si podemos elegir sin humo, por que no lo hacemos?
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Ubicación: La Coruña. Torre de Hercules, Patrimonio de la Humanidad

Notapor tonitoni » 25 Ago 2009, 19:49

AlphaCygnus escribió:¿Si podemos elegir sin humo, por que no lo hacemos?

Porque prácticamente no hay locales sin humo. :(
tonitoni

Notapor AlphaCygnus » 26 Ago 2009, 22:42

tonitoni escribió:
AlphaCygnus escribió:¿Si podemos elegir sin humo, por que no lo hacemos?

Porque prácticamente no hay locales sin humo. :(

Tenemos un buscador en el foro, como bien sabrás:
http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp

Este buscador, como bien sabrás, es dinámico y se hace entre las personas del foro, no esta copiado de ningún otro sitio y te permite dar altas, bajas o modificar detalles.

Si cada uno de nosotros va aportando esos locales que sabe y conoce, procurando definirlos lo mas correctamente posible, nos encontraremos con la mejor guia de lugares sin humo de España (no le quepa duda a nadie)

El principio del hilo se encuentra aquí:
viewtopic.php?f=1&t=33&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Yo antes, solo lo ojeaba de vez en cuando, antes de salir de viaje, etc. pero ya he empezado a contribuir desde ayer, que me di de alta en el foro, bastante tarde por cierto, lo reconozco. :oops: # Aquí me doy un tirón de orejas.
Voy a tratar de recuperar el tiempo perdido y lo haré no solo con los de mi ciudad, sino también con los que conozca de otros lugares.

Puedes estar seguro que si todos y cada uno de nosotros, aportásemos tan solo un solo local a lista, un nuevo local que no este ya, serían 871 nuevos locales sin humo a la base de datos. (que envidia)

¿Me vas a decir que no conoces ningún local sin humo que no este en la lista?
¿Quieres que te diga yo de alguno en Oviedo?
Entre todos podemos... (y debemos)
Animo.

Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los que ya han hecho sus aportaciones (de las que me he beneficiado mas de una vez) así como a los administradores del Foro, que además tienen que realizar el trabajo de compilar la información reportada. GRACIAS A TODOS. Espero corresponderos en igual medida.
Hoy parece que será un dia maravilloso... Verás como viene algún fumador y nos lo amarga!!!
AlphaCygnus

Notapor meiga » 27 Ago 2009, 03:07

AlphaCygnus, ya están incluidos los locales que has aportado. Hacía mucho tiempo que no añadía tantos datos nuevos a la lista. :D (quiero aclarar que no soy ninguna administradora del foro, solo una de tantos colaboradores con clave habilitada)

Me alegra saber que el ciber Arrobiña es ya libre de humo porque fue uno de los muchos que denuncié. Encima se anunciaban en la QDQ con zona habilitada para fumar cuando está prohibido en este tipo de locales. Pero resulta que esa guía cayó en mis manos y en seguida me puse en acción. A veces se obtienen resultados positivos.

El resto de locales que incluyes, por sus características por fuerza han de tener al menos el 70 % libre de humo. Es bueno saber que cumplen. Lo malo es que yo conocía ya alguno de estos lugares pero no sabía si se podía comer sin respirar tabaco o no. Tomo buena nota y de verdad que quedo profundamente agradecida. Me has ampliado la oferta gastronómica sin humo. Imagino, por lo disperso de las direcciones que tendrás coche. Esto supone una gran ventaja a la hora de la búsqueda ya que aumenta considerablemente el radio de acción. Además, fuera de la ciudad es relativamente más fácil encontrar locales grandes. Que cumplan la legislación ya es otro cantar.

Sobre A Painza, que también es casa de turismo rural, quiero añadir que no la conozco pero sé que admiten animales (ya añadí la información en el buscador) por si a alguien le pudiese interesar.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 27 Ago 2009, 12:44

Es un placer, y seguiré aportando lo que buenamente pueda.

El Ciber Arrobiña creo que cambio de Gerencia.
Cuando abrió, también vi el cartelito en la puerta de entrada... "Ciber con zona de Fumadores".
Me choco enormemente, pero como casi ya he visto de todo, pues dió la risa.

El otro día, me coincidió ir al super, e iba a tomar un cafe al Agra, pero estaba lleno.
Me fije en el Ciber y note cosas raras, cambios profundos y unos cartelones enormes que decían ZONA NO FUMADORES.
Son chulisimos...!!!
Son cuadros decorativos en relieve ENORMES, en los que se ve un cigarrillo con un nudo.

Entramos a tomar café y a inspeccionar de paso.
Todavía puede distinguirse en los cristales de division de la zona Ciber, las letras ZONA FUMADORES, y sobre ellas, múltiples carteles de prohibido fumar.

De los locales aportados, dispersión y movilidad:
Lo dicho: Un placer.
Si, tengo coche, claro y me muevo bastante de forma cotidiana y siempre que puedo me gusta viajar, ya bien sea por Coruña, por Galicia, por España, por Portugal o por el extranjero.

Sobre la Painza me he fijado, que has modificado los datos aportados.
Te explico:
La web (para ver el del Mesón) te puse: http://www.apainza.com/verNoticia/la-ho ... SlmwIkDFOA (linka directamente) y ahora aparece http://www.apainza.com/. Será por simplificar. Aqui, en la pagina principal, entras en el grupo de La Painza y es mas complejo llegar al mesón, pero se pueden ver otras opciones tanto de hostelería como restauración. El Mesón, fue el primero de la saga. Luego vinieron los demás detrás de el y como aun no he ido a ellos, no te los puedo reportar.
El local completo o zonas te puse: DOS ZONAS, PLANTA ALTA FUMADORES, PLANTA BAJA LIBRE DE HUMO, y ahora pone: Área de fumadores separada físicamente. Y esto puede resultar incorrecto.
Separado físicamente si, pero no 100%. (Algo parecido al Ocean que no tiene o no tenía puerta)
He estado varias veces en él, tanto antes de la ley, como después. Los propietarios, le dieron muchas vueltas a como enfocar su negocio frente a ley, con lo facil que sería poner todo NO FUMADORES. La casa estaba ya restaurada y no admite reformas por su estructura. Este es el único pero que le pongo, que la escalera que comunica la parte alta de la baja, no está cerrada. Esto ya se lo comenté y critique a la responsable. Podría acristalarse, pero es complejo y delicado. Esto quizas incumpla la ley, si es así retiralo de la base de datos e iniciamos acciones correctoras, al tiempo que pido disculpas. Yo sinceramente no he notado ni pizca de olor y para eso soy muy sensible y muy critico.

Ya iré poniendo mas cosas cuando pueda.
AlphaCygnus

Notapor meiga » 28 Ago 2009, 02:40

Lo de "zona separada físicamente" lo introduce el programa. Yo solo puedo pinchar "sí" o "no" en función de si es todo libre d e humo o no.

Es muy habitual, demasiado, que las puertas si las hay se dejen abiertas. Yo estoy revisando estos casos, sobre todo de cara a la nueva reforma de la ley. Tengo el pálpito de que muy posiblemente den prórroga a los locales que haya hecho reformas. Espero que si eso sucede, locales como el que cuentas y peores no tengan el morro de seguir con la misma situación. Si fuese así, lo único que queda sería denunciar.

En cuanto al Prada a Tope, ojalá el que está junto a la Plaza de Lugo en Coruña siguiese la misma política y declarase su local sin humo... pero como es menor de 100m2... :?

Espero ansiosa que nos mandes nuevos locales.
meiga

Notapor AlphaCygnus » 28 Ago 2009, 10:26

Eso esta echo.
Pues nada, ahora mismo me pongo a la faena.

¿Así que el responsable del gazapo el el programa informático?
Mecachisenlamar... :lol:
Aprovecho para darte una mala noticia.
Hablando de lo de la Painza, te deje un comentario sobre la puerta del Ocean.
En su ultima época, lo habían habilitado como restaurante con dos zonas, pues bien, efectivamente no tenía puerta de separación física entre ambas zonas.
Hoy pase por allí y me fui a cerciorar.
Sabrás también que semanas atrás, estaba reformándose, pintura decoración etc.
Pues te comento que ha cambiado la gerencia.
Ahora es "La Bodegilla" y lamentablemente... paraíso del fumador.
Lo primero será retirar al Ocean de la Guia de Ocio.
Lo segundo:
No tiene carteles en la puerta y todo el local esta lleno de ceniceros.
Vaya sorpresa...!!!
El local debe tener en torno a los 200 metros.
¿Pasamos a la accion?

Lo de Prada, va por barrios, lamentablemente.
Yo le felicite y le di las gracias por la eleccion cuando fui al Palacio por primera vez, al poco de su inauguración, justo recién nacida la Ley.
El me dijo: "Lo tuve claro siempre desde el principio que sería así. Con la reconstrucción terminada ¿Tu crees que voy a ponerme ahora a reformar para poner sistemas de aire independientes? Que se lo fumen fuera, que les sentara mejor"

La Moncloa de San Lazaro, es territorio no aconsejable y ya no pertenece a la cadena Prada a Tope, por eso no hay reseña alguna en la web.
Las razones si quieres te las doy por privado y mas detalles.
El resto de firmas hosteleras, son franquicias y cada una se gerencia de forma autónoma.
AlphaCygnus

Notapor Perseo » 28 Ago 2009, 10:38

Ya que habláis del tema de las puertas en las zonas habilitadas para fumar, una vez que ha finalizado mi periplo por Galicia (ahora estoy respirando el aire levantino), tengo el (dis)gusto de informar que no recuerdo haber visto ninguna de estas puertas cerradas nunca (tan solo en una ocasión el camarero de la cafetería de la estación de Renfe en Ourense la cerró, y tengo mis sospechas de que lo hizo porque me conocía).
Perseo

Notapor AlphaCygnus » 28 Ago 2009, 10:42

Yo tampoco y si están cerradas, cuando la gente pasa de un lado al otro y se abre, salen bocanadas de humo, que es como para llamar a los bomberos.
Es una burla.
AlphaCygnus

Notapor Perseo » 29 Ago 2009, 01:37

Yo ya no pido que no salga el humo cuando se abra la puerta, pero lo que sí es una burla sin paliativos es tener la puerta permanentemente abierta.

En cualquier caso, todo esto demuestra que el tema de las zonas habilitadas para fumar ha fracasado totalmente, o sea que ya tenemos un buen argumento para pedir la ABSOLUTA prohibición de fumar en todos los lugares cerrados.
Perseo

AnteriorSiguiente

Volver a Ocio sin humos