salir con amigos fumadores

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

salir con amigos fumadores

Notapor adrian alejandro » 17 Ene 2009, 11:30

Hola. Soy nuevo en el foro. Estoy asqueado y cansado que luego de volver de copas tengo que poner toda mi ropa a lavar, por el olor nauseabundo, y que mi mujer pierda su entrañable aroma en su cabello por uno que apesta. Nos tenemos que bañar antes de dormir, sacar las chaquetas al balcon, etc. Con todo esto, en invierno, no dan ni ganas de salir. Adermas todos nuestros amigos son fumadores. No soy español, soy argentino, y creo que la ley esta muy mal hecha. O se puede fumar o NO. Creo que a vuestros legisladores les faltaron cojones para prohibir fumar completamente, al igual que en italia. ENtonces los locales no tendrian la excusa de que perderian clientes. La gente saldra igual y se adaptara a fumar afuera. Y me pregunto que pasa con los camareros, quien los protege? si necesitan el curro y no fuman? tienen que aguantar eso? Parece que estuvieramos en la prehistoria. Creo que deben hacer fuerza para que esto cambie. Vivo en Bcn y me molesta mucho en todos los bares el cartel que dice "es permet fumar". Y si uno no va, entonces no puede verse con los amigos. Gracias
adrian alejandro

Re: salir con amigos fumadores

Notapor nexustar » 20 Ene 2009, 19:27

Totalmente de acuerdo. Vivo en Madrid y mi mujer y yo tenemos el mismo problema. Al final lo que hacemos es planificar de antemano los lugares a donde vamos a ir, de forma que sean locales sin humo (que no hay muchos, la verdad, y casi todos en el centro de Madrid). No nos queda más remedio que visitar más los centros comerciales (aunque en muchos sitios de estos centros se fuma impunemente), y siempre que puedo, denuncio. A Dios rogando, y con el mazo dando (aunque como pongo en otro post, la lucha en Madrid es inútil).
De todas maneras, estimo que todavía pasarán mínimo otros 5 años hasta que un gobierno tenga lo que hay que tener...
nexustar

Notapor MARIAN » 04 Feb 2009, 06:49

HOLA: SOY NUEVA EN EL FORO. SOY DE SEVILLA. RESPECTO A LO SALIR CON AMIGOS FUMADORES, MI MARIDO Y YO, AUNQUE PUEDA PERECER TRISTE DECIRLO, SIMPLEMENTE HEMOS DEJADO DE SALIR. EL MOTIVO, APARTE DE POR MOTIVOS DE SALUD HA SIDO POR SIMPLE COHERENCIA. NO DEBERIAMOS LOS NO FUMADORES SEGUIR ACUDEIENDO A SITIOS DONDE SE FUMA.
SALUDOS
MARIAN

Notapor sandrebel » 04 Feb 2009, 07:16

Estoy en desacuerdo contigo, Marian, por dos cuestiones:
1, soy hostelera, y no me conviene que la gente deje de salir; y
2, hay lugares, ya sé que no muchos, que son libres de humo, adonde se pueda ir.

A mi establecimiento lo boicotean los fumadores, yo boicoteo aquellos lugares donde se fuma. Cuesta encontrar espacios donde sentirse cómodo y a gusto, pero buscando, seguramente algo encontrarás.
sandrebel

Notapor JC » 04 Feb 2009, 09:56

Bienvenida al foro, Marian.

Como dice sandrebel, dejar de salir para no ir a los sitios donde se fuma también perjudica a los empresarios que aguantan el tipo prohibiendo fumar en sus locales y que no reciben vuestras visitas. La idea sería dejar claro dónde no quieres entrar y premiar a los que se esfuerzan por ofrecerte un buen servicio en un ambiente limpio de humo de tabaco. Sevilla es una gran ciudad y seguro que habrá unos cuantos bares y restaurantes donde podáis ir. Otra cosa son las discotecas y bares nocturnos... ahí la cosa se convierte en misión imposible.

Por cierto, no grites tanto (escribir en mayúsculas en los foros equivale a gritar).
JC
Moderador

Notapor jfppal » 10 Feb 2009, 22:37

Efectivamente, es un dilema. Comparto todo lo que habéis expuesto, aunque parezca contradictorio. Por una parte hay que apoyar a los -poquíiiiiiiisimos- profesionales que apuestan por nosotros, los no fumadores. Por otra, son tan tan pocos que... a veces acabas por disfrutar de tu ocio en tu propia casa. A ver cuándo se hace una buena ley o se cumple, al menos, la mediocre que tenemos -que realmente no se está cumpliendo NADA-. La ejemplar sentencia anulando de pleno derecho el decreto "permisivo" de la Comunidad de Madrid ¿no la podríamos ir extendiendo al resto de comunidades? Hablo desde Valencia y aquí ocurre tres cuartos de lo mismo.
Un abrazo a todo el mundo del foro.
Juan Fco.
jfppal

Notapor LGE » 26 Feb 2009, 11:01

De acuerdo en todo también. Y bienvienido al foro, adrian alejandro. Yo tengo un compañero de trabajo argentino y es con el que mejor me llevo de todos. Es una fantástica persona. Tú lo has dicho muy bien, a nuestros gobernantes les ha faltado lo que hay que tener para hacer una ley como la de otros países. No sólo Italia y otros países europeos, por lo que he leído, también en India, México y Japón han hecho leyes mejores, y/o con multas que afecten al bolsillo, que ahora aquí con la crisis serían más efectivas, creo, y no se aprovecha esto. :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor freefly » 26 Feb 2009, 23:22

Eso que dejen de chuparnos la sangre con multas a los conductores y empiezen a sacarles los cuartos a los fumadores.
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor laurinha » 16 Abr 2009, 01:26

Hola, yo también soy nueva. He decidido buscaros porque ya he sufrido "la gota que colma el vaso".

El fin de semana pasado tuve 2 comidas familiares. En la primera, éramos 15 personas, y 5 de ellas fumadoras. Entre nosotros había un niño de 2 años.
Yo, dije en voz alta: "por favor, somos 15 personas, y este local es mínimo (con sólo una ventana ), esta humareda es insoportable. Además, él (el niño de 2 años) está constipado, y estáis fumando a su lado"
La madre de la criatura me respondió: "ah, por él no te preocupes. Yo le fumo en la cara a diario". Podéis imaginar mi cara, ante esa respuesta.
Mi respuesta fue: "Bueno, pues si no lo haces por él, hazlo por mí. Me es desagradable este humo. Se supone que nos hemos reunido todos para estar a gusto". A lo que me dijo, con una sonrisa (y de buen rollo): "Pero se llega a un acuerdo. Nosotros no estamos fumando TODO LO QUE NOS APETECE".

¡¿ "TODO LO QUE NOS APETECE" ?! Es que no teníais que fumar NADA delante de la gente que no soporta el tabaco..! (eso no se lo dije.. )

En fin, que al final tenemos que provocar malos rollos en momentos cuyo objetivo es todo lo contrario: un rato agradable, con los que más quieres. Pero veo mucha intransigencia y falta de respeto hacia los no fumadores.. Por eso, creo que yo sola no puedo actuar . No sólo existe el círculo amistoso o el familiar.
De momento, he puesto mi firma en una plataforma antitabaco Aquí os dejo la dirección, para quien quiera sumarse:

http://www.ondacero.es/antitabaco/index.jsp

Por otro lado, me gustaría que alguien me informase de si existe algún grupo que reivindique la prohibición de fumar en todos los locales públicos, que hagan manifestaciones, que haga escritos al gobierno...

TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS EN ESTO.
Un placer haberos encontrado.
Un saludo:

LAURA
Última edición por laurinha el 16 Abr 2009, 09:12, editado 1 vez en total
laurinha

Notapor abuyazar » 16 Abr 2009, 04:42

Bienvenida Laura

Aquí tu problema es el de todos. No podemos convivir con los fumadores, y no porque no queramos, sino porque no nos dejan. Tanto en nofumadores.org y en el PNF se lucha porque se prohiba fumar en los lugares públicos, y se hacen actos como el del próximo día 31 de mayo donde habrá una manifestación para indicar nuestra repulsa a la actual ley y que se haga una más acorde a otros países como Italia, Francia o Irlanda por poner un ejemplo.

Lo de las firmas en onda cero ya hacer tiempo que hemos firmado creo que la totalidad de los que nos metemos en este foro, pero haces bien, por si alguno se le ha olvidado.

Un saludo
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Notapor Obolougon » 19 Abr 2009, 22:38

Laurinha me has dejado helada con las respuestas de tu amiga. Lo primero, fumar en la cara de un niño de 2 años sabiendo que ser fumador pasivo es malo. Y lo segundo eso de que encima se cortan y no fuman todo lo que quisieran.

Me parece muy triste que los fumadores no se den cuenta de 1. Su esclavitud con el tabaco. 2. Las excusas ridículas que acaban creyéndose por su adicción. 3. Su enorme mala educación.

Yo siempre les explico a mis padres y hermano(fumadores) que comer mientras alguien fuma es igual que comer mientras alguien remueve estiércol en tu cara. Un olor igual de desagradable. Acabo de descubrir este foro y me alegro enormemente de no ser la única que piensa igual, porque parece que muchos de los no-fumadores no les molesta tanto, por lo que veo de amigos que no se quejan.

He leído que una de las cosas que podemos hacer es preguntar por el área de no fumadores en cada restaurante al que vayamos, independientemente de si lo sabemos ya o no. Una forma de boicot. Yo recomiendo llevarlo un poco más lejos, a ver qué os parece:

Nos juntamos un grupo grande de no fumadores y nos vamos a estos restaurantes. Les hacemos la pregunta de rigor y al obtener la respuesta(ya temida), les comunicamos que entonces no nos vale y qué pena, que éramos un grupo taaaaan grande. Hasta luego Lucas.

Sí, es una medida un poco infantil y de chincha rabiña pero a ver si así se dan cuenta de que no somos uno o dos que ocasionalmente pasan por ahí... sino grupos enteros deseosos de dejar su dinero en sus locales. Ya que no nos gastamos el dinero en tabaco, la comida nos vale!!!
Obolougon

Notapor JC » 20 Abr 2009, 01:11

Bienvenidas laurinha y Obolougon.

Contestaciones como la que te dio tu conocida o familiar son, tristemente, habituales. Yo tengo muy claro que, en un futuro que deseo no muy lejano, fumar ante los menores, aunque sea en el domicilio particular y los menores sean tus hijos, será considerado una forma de maltrato como ahora lo son las agresiones físicas o psicológicas.

Pero ante tanta claridad en su demostración de "yo fumo aquí y esto es lo que hay" hace tiempo que decidí dejar clara mi postura: vamos a un lugar donde no se permita fumar, y si insistes en fumar no cuentes conmigo, adiós. Y esto es así sean amigos o familiares. Los fumadores siempre han jugado a los hechos consumados, hay que demostrarles que no pasamos por el aro.

Y gracias por el enlace a la plataforma de Onda Cero, aunque como te ha dicho abuyazar no debe quedar nadie en este foro que no haya firmado y se lo haya ofrecido a todos sus conocidos y amistades. Como no lo comentas, supongo que no conoces que en nofumadores.org también tenemos otra campaña de recogida de firmas. Está en la portada de la web: http://www.nofumadores.org. Los enlaces directos son estos:
Acceso a la firma: http://www.nofumadores.org/carta/cartaMinistra.asp
Acceso al manifiesto completo: http://www.nofumadores.org/documentos/M ... mpleto.pdf

Y, por supuesto, también están los actos organizados por el PNF.
JC
Moderador

Notapor Azote » 29 Abr 2009, 03:23

JC eres valiente y claro, es que a veces no hay otra forma de que te tomen en serio
Esto de los hechos consumados es lo que pasa, por eso llevamos tantos años tragando y no nos ha quedado otro remedio que no salir, mas que nada para no pasarnos el dia duchándonos, lavándonos el pelo y etc etc
Pues ya veis todos lo que nos pasa todos los días por tener "amigos" fumadores
Oboulongo.. oh,vaya nombrecito que te has puesto.. jeje... bueno estoy muy deacuerdo, eso de que te tiren el humo es peor que el estiércol.. llevo diciéndolo hace años, pero ya sabes.. me llaman exagerada, radical y todas esas lindezas mientras me "hacen partícipes de su cariño" haciéndome "compartir su vida" o sea.. su humo
Y yo tb me gustaria oler a otras cosas pero han convertido el mundo entero en un amplio estercolero donde suele oler a lo mismo en todas partes, que es el tabaco... vamos.. ni aunque esa peste venenosa oliera bien... siempre lo mismo???? Es que son cansinos.. y las tabaqueras mientras tanto encantadas de que la gente se peleé entre ellos en vez de enviar a esos asesinos entre todos a alguna cárcel y recuperar la sociedad su libertad y su dignidad
Por cierto, alguna vez subrayo algo en mayúsculas por aki, aunque suelo pensar que es para que se vea más, asi que espero no me lo tengais en cuenta ya que puedo tener algun problema de visión, pero tampoco quisiera abusar de vuestra amabilidad.
Azote

Notapor Azote » 29 Abr 2009, 03:36

Ah, perdona Oubo... bueno como sea tu nombre... ke no sea lo repita mal
El caso es que llevo años diciendo eso, que somos muchos y es una pena que no nos dejen demostrar cuanto nos gusta salir si permiten fumar, estoy contigo en eso, si es una pena de verdad, tenemos que hacer saber la verdad, porque es verdad que somos muchos, en realidad una gran mayoria no fumamos ni hemos fumado nunca, otros lo han dejado hace muchoy otros además fuman pero les gustaria no hacerlo y les ayuda encontrar sitios donde no le recuerden a su "antiguo amor" (=el humo y el tabaco) continuamente y acaben echándolo de menos.
Y muchos tragan porque no saben ni se hacen una idea de su fuerza y temen que les ridiculicen,vamos.. que vivimos muchos en la dictadura del miedo al que dirán y a la posibilidad de ser excluidos de la vida social
Y a los jóvenes de ahora que no saben donde ir??? Y esos grupos de amigos que obligan a sus amigos a fumar lo que ellos o incluso otros terceros hagan sin buscar alternativas???????????? Se que muchos no habrán conocido todavia este foro o ni siquiera que existe alguna oposición en España al tabaquismo y alternativas
No veo publicadad!!! Y hace mucha falta!!! Tenemos que llegar a mucha gente que está en la sombra, a muchos niños y jóvenes!!!!!!!!!!!!!!!
Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! A muchas niñas feministas, que un dia u otro se darán cuenta de que eso es basura o a veces les presionan otros, a muchos niños rebeldes que empiezan con esa basura por no desentonar con sus amigos mas mayores o hacerse los graciosos y los guais..etc, etc... todo eso
Hay que formar grupos de estudiantes en las escuelas, colegios centros de bachillerato y universitarios que hagan de enlaces y atraigan hacia grupos de ocio sano desde el principio y desde que todos los niños y jóvenes necesitan realmente referencias y ayuda Es urgente y necesario desde hace muchos años
Grupos como la asociación española contra el cáncer pedían dinero delante de mi colegio o mi universidad mientras fumaban. Tenemos que formar nueva juventud y poner el dedo en la llaga
Azote

Notapor erevan » 29 Abr 2009, 19:08

Suscribo totalmente el comentario anterior. Los adultos son caso perdido, pero la juventud debe ser nuestro objetivo. La juventud tambien es el objetivo de Imperial Tobacco.
erevan

Siguiente

Volver a Ocio sin humos