salir con amigos fumadores

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

Re: salir con amigos fumadores

Notapor nando » 01 Jul 2009, 07:45

Hola fumoalgo
Aunque estes de paso bienvenido al foro, pues si has entendido bien aqui no pedimos que prohiban el tabaco, sino que se respete al no fumador como nosotros hemos respetado a los fumadores durante muchos años dejandoles fumar en bares, restaurantes, hospitales, cines, trenes, aviones, centros de trabajo, autobuses etc. son algunos ejemplos de lugares y locales cerrados que gracias a la ley antitabaco algo se ha conseguido, pero falta y es lo que pedimos al Gobierno que modifique el articulo que dice la ley, que en locales de menos de 100 metros es el dueño quien decide si permite o no fumar, y supongo te habras dado cuenta de que el 90% de estos locales han elegido permitir fumar, por lo que el no fumador que quiera entrar en un bar a comer o tomarse un café le costará encontrar uno libre de humo ¿Porque no existen?.
Luego el que quiera fumar que fume, aunque yo a mis amigos les digo que se informen de las consecuencias del tabaco aqui en internet y veran lo malo y absurdo que es fumar, y en tu caso aunque no seas mi amigo tambien te lo recomiendo además, siendo fumador ocasional lo tienes muy bien para dejarlo, pero bueno todo depende de la voluntad, y lo que dices de los enfrentamientos entre fumadores y no fumadores, estos los ha creado el Gobierno con esta ley tan chapucera que no deja contento a ninguno.
Gracias por tu comentario
nando

Notapor LGE » 01 Jul 2009, 09:35

Hola fumoalgo. Bienvenido al foro. No voy a añadir nada más porque tanto freefly como nando han explicado perfectamente la situación, nuestra postura y lo que pretendemos. También te pediría que te quedaras entre nosotros y te sigas así informando. Hay infinidad de cosas sobre el tabaco que la mayoría de la gente no está informada. (Y sobre las tabacaleras y cómo nos han engañado y ocultado cosas durante años) :D
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor JC » 02 Jul 2009, 00:41

Bienvenido al foro, fumoalgo.

Poco tengo que añadir a lo que ya han dicho otros compañeros/as en sus bienvenidas, sólo quiero apuntar una afirmación errónea que has hecho:
fumoalgo escribió:Conseguir aire limpio para respirar tiene que ver más con la ingeniería, la ventilación y las normativas constructivas que con las trifulcas con los fumadores. En conseguir este aire limpio estarían muchos más apoyos y entre ellos muchos fumadores.

Decir que el problema de los fumadores pasivos se soluciona con ingeniería y ventilación es un error muy común debido a la falta de información y, también, al gran influjo que ha ejercido la contrainformación interesada de la industria tabaquera. Ahora está bien comprobado que para poder eliminar de una manera efectiva (o sea, no perjudicial) los tóxicos de la combustión del tabaco sería necesaria una ventilación de potencia similar a la de un pequeño huracán o tornado dentro de la estancia donde se está fumando. Es habitual pensar que el problema del humo de tabaco es sólo un problema de "molestia" y que eliminando el humo visible y que se puede oler se soluciona, pero el humo de tabaco es un carcinógeno y mutágeno que causa enfermedad, discapacidad y muerte, que no es sólo humo, sino también gases inodoros que permanecen durante horas y contra los que no sirven de nada los filtros. También está el problema de las partículas de humo que quedan depositadas en muebles, ropa, piel y cabellos, que una vez posadas no son afectadas por la ventilación.

Vamos, que pretender que no fumadores y fumadores pueden compartir los mismos espacios sin que la que la salud de unos se vea afectada por el hábito de los otros es una falacia fomentada por la industria tabaquera. Si te interesa documentación al respecto, pídela.
JC
Moderador

Notapor LGE » 02 Jul 2009, 01:41

Es cierto lo que te dice JC. Yo también me di cuenta de ese error tuyo cuando lo leí, aunque luego no lo aclaré, pero entra dentro de lo que te decía que las tabacaleras han estado engañando a la gente, incluso, según he leído, haciendo que arquitectos presentaran estudios sobre la inocuidad del humo de tabaco en espacios cerrados, que luego se ha comprobado que no es cierto que no sea dañino en dichos lugares.
"Deberíamos aprender de los animales (de los no "racionales"), porque ellos no se envenenan a sí mismos voluntariamente".
LGE

Notapor Myriam Ct » 26 Ene 2010, 23:14

Hola soy nueva en el foro! hoy he encontrado esta página para no fumadores y me ha encantado ver que no estoy sola por el mundo, ya que toda la gente con la que me relaciono diariamente es fumadora. En mi familia fuman mis padres, y aunque fuman siempre en la misma zona de la casa, es horroroso como ese olor nauseabundo se mete por toda la casa. Ahora estoy de examenens de la universidad, y aunque me gusta estudiar en casa, creo q voy a tener q dejar de hacerlo xq no puedo respirar! abro la ventana de mi habitación cada media hora aunque tenga frio y siempre tengo la puerta de mi habitación cerrada.
Y lo peor es que no puedo relacionarme con mis amigos agusto, ya que todas mis amigas quedan cada tarde a tomar café juntas y yo no puedo ir con ellas, porque ir a tomar café significa oler a cenicero todo el dia,lavar todo lo que lleve puesto y que mi pelo recien lavado y peinado me dé ganas de vomitar cada vez que note que huele a cenicero.
Me gustaria que los no fumadores fuesemos más activos contra esta gente, que nos kiere provocar una muerte lenta y dolorosa, y una vida incomoda y apestosa! gracias x atenderme! :P
Myriam Ct

Notapor JC » 27 Ene 2010, 00:02

Hola, Myriam, bienvenida al foro. Aquí vas a encontrar a gente que te comprendemos muy bien y que estaremos encantados de leerte y de ayudarte en lo que necesites. Te invito a que visites también la web y colabores para conseguir lo que dice nuestro lema: vivir sin vernos obligados a respirar humo de tabaco.
JC
Moderador

Notapor LGE » 29 Ene 2010, 22:47

¡Bienvenida al foro!
Como ha dicho JC, aquí no te sentirás, ni sola, ni como un bicho raro, en primer lugar porque no lo eres. Los raros son ellos que disfrutan tragando y echando humo por boca y nariz, y que ahora muchos no pueden dejarlo y lo defienden incluso bastantes, por haberse convertido en adictos. A todos aquí nos pasa lo mismo que a tí, no queremos tragar el tabaco de los demás y lo pasamos fatal si nos obligan a hacerlo.
LGE

Notapor Myriam Ct » 13 Feb 2010, 00:38

Anoche salí de fiesta con unas amigas, de 7 q ivamos yo era la unica q no fumaba, y para colmo nada más entrar en la discoteca, una de ellas me quema el abrigo por dos sitios con un cigarro!, pero hay no acaba la cosa porque 5 minutos despues me hicieron un agujero (también con un maldito cigarro) en mi camiseta preferida que acababa de estrenar hacia 3 horas y que es carisima! mi odio en ese momento por el tabaco llegó a limites insospechados!
¿llegará el dia en q pueda salir de mi casa sin que atenten contra mi salud, mi ropa y mi olor??¿? es que yo lo veo muy lejano sinceramente, pueden sacar muchas leyes, pero si no tienen a un equipo inspector que se encargue de poner multas en todos los lugares públicos donde se fuma, nunca va a llegar a nada.
Myriam Ct

Notapor LGE » 13 Feb 2010, 01:36

Sí, es el colmo, ya no es sólo la salud, sino con tu ropa, luego dicen que toleremos. Otro tipo de daño más causado por el tabaco. Lo de las inspecciones ahí estamos de acuerdo todos, sin sanciones gordas ni inspecciones no funciona ninguna ley.
LGE

Notapor shadas » 15 May 2010, 11:01

hola, yo soy nueva en el foro. soy de Albacete, y estoy harta de salir y al volver a casa apestando a tabaco, y porque mis pobres pulmones no pueden hablar... tengo que poner la ropa fuera para que se ventile un poco. no sabia que existieran las discos sin humo :o , a ver cuando tendremos esa dicha por aqui. he tenido que dejar de salir y alejarme de amistades fumadoras o cuando salgo de fiesta no arreglarme el pelo, total para que si me va a durar hasta que vuelva a casa y me meta en la ducha para quitarme ese olor que hay que ver como se impregna. Tambien pienso que deberia haber publicidad hacia los jovenes que muestren gente sana (no fumadores) que se lo pasan bien, en las pelis, series siempre se ven fumando.....
shadas

Notapor mariajerez » 18 May 2010, 01:57

A mi me pasa exactamente lo mismo, además tengo la suerte de tener por pareja a un no fumador, y tan antitabaco como yo! así que entre los dos elegimos siempre sitios libres de humo, restaurantes, boleras etc. Y jamás vamos a sitios con fumadores. Hace mas de dos años que no piso una discoteca y desde luego ni ganas me entran pensando como se respira allí dentro...
estoy harta de los fumadores no tolerantes
mariajerez

Anterior

Volver a Ocio sin humos