ocio sin humos en Zaragoza

Temas relacionados con la hostelería y locales de ocio.

Moderador: moderador

ocio sin humos en Zaragoza

Notapor abuyazar » 05 Jun 2009, 23:39

Mirando en la pagina web de la Diputación General de Aragón salen los locales de bares y restaurantes sin humo.

Pues bien, es una pena que de una ciudad de 700.000 habitantes únicamente aparezcan en esa lista 21 locales, de los cuales 10 son libres de humo porque les obliga la ley (están en centros comerciales, mercados o es un parque infantil con cafetería), 2 son hoteles (no sé si tienen obligación en los hoteles de hacerlos libres de humos totalmente), 1 con zonas separadas no estando en centro comercial, y 8 que son 100% libres de humo, aunque yo no los he comprobado personalmente y no sé si se cumple en ellos con la ley.

También me consta que en esta lista falta algún local, pero lo dicho antes, que pena. ¿Cuantos bares, restaurantes y cafeterías puede haber en Zaragoza y que tan sólo haya tan pocas libres de humo? Vaya mierda de ley.
El respeto por uno mismo empieza por el de los demás.
abuyazar

Re: ocio sin humos en Zaragoza

Notapor freefly » 10 Jun 2009, 11:51

El otro dia en Plaza, vi varios bares, donde habian cambiado el cartel de espacio sin humo prohibido fumar, por el de prohibido fumar excepto en zonas habilitadas. Y directamente la gente fumaba por todo el bar. Total, como no pasa nada...
Aunque camine por el Valle de la Muerte,
No tengo nada que temer,
¡Porque soy el mayor hijodeputa de va por él!
freefly

Notapor zaragozana » 15 Jul 2009, 10:21

Abuyazar, me podrías dar el link dónde aparece la lista de locales???
Gracias!!!
zaragozana

Notapor meiga » 17 Jul 2009, 01:46

Creo que Abuyazar se refería a esto:

http://portal.aragon.es/portal/page/por ... 202009.pdf

Aquí también puedes ampliar algo más, más bien poco, la lista. Puedes buscar por CC.AA, provincia, localidad...

http://www.nofumadores.org/ociosinhumos/buscador.asp
meiga

Notapor anzonio » 31 Jul 2009, 03:42

Hola a todos. soy nuevo por aqui. He llegado buscando la posiblidad de encontrar algun sitio para salir algun viernes/sabado y luego no llegara casa con la ropa apestando a humo... que es lo que pasa en la mayoia de bares. Ademas de que un amigo mio no sale de marca entre otras cosas por eso (yo un poco lo aguento, pero...). He visto el pdf ese que decis, pero no he visto asi ningun bar por una zona donde pueda haber gente joven, no? alguein sabe alguno?? si es por zona centro mejor, sino no pasa nada.
Por cierto si he visto en los bares sin humos, la migueria. Un restaurante de mis antiguios vecinos donde se cena genial y por muy buen precio (no tiene solo migas, jeje) y al lago tiene el "algo mas" , de tapas que tambien esta genial (ese no es sin humos, pero bueno)
Bueno un saludo para todos y hasta pronto
anzonio

Notapor freefly » 31 Jul 2009, 08:37

En Zaragoza, para salir de copas lo tienes dificil.
Yo suelo ir al que esta al lado del Rock&Blues, que no recuerdo el nombre. En el tubo, sales de cenar de la migueria y te vas alli a tomar una copa. Tiene zona de no fumadores separada, no es legal la separación, pero es bastante efectiva por lo que apenas hay humo, el problema es que la zona de no fumadores está a tope, de echo muchos fumadores se ponen alli, y cuando quieren fumar se pasan al otro lado que esta lleno completamente de humo.
No tengo nada que temer,
freefly

Notapor anzonio » 17 Ene 2010, 04:57

Gracias por la sugerencia, ya ni me acordaba que escribí aquí :D
Un saludo y si alguien sabe alguno sitio mas...
Espero que pongan pronto la ley anti-tabaco en todos los sitios..
anzonio

Notapor freefly » 14 Feb 2010, 10:07

Pues hoy dia de San Valentín, he estado toda la semana buscando un restaurante que tuviera zona de no fumadores para llevar a comer a mi mujer y darle una sorpresa. Pues en los pocos que tienen esa zona bien habilitada, ninguno tenia sitio libre, todo completo, asi que aunque tenia cien euros en el bolsillo que me quemaban y me los queria gastar, ha sido imposible.

Eso si, me he tenido que escuchar todo tipo de excusas y argumentos peregrinos para intentar meterme en la zona de fumadores, que si no se notaba apenas el humo, que si me pondrían en un lado al que no llega el humo, que si los techos son muy altos y no se notaba el humo, que si la gente fumaba muy poco, etc, todas las excusas eran respondidas por una carcajada por mi parte y la sensación de que me intentaban tomar por tonto.

Al final me he subido a comer al pueblo con unos tios de mi mujer, y hemos comido mejor que en ningún sitio y con los cien euros en el bolsillo.
No tengo nada que temer,
freefly

Volver a Ocio sin humos